Villarreal CF y CD Leganés vivirán su primer cara a cara en Primera División

Seis duelos en Segunda División

Por primera vez en la máxima categoría del fútbol español, el Villarreal CF y el CD Leganés se verán las caras en El Madrigal. Dos equipos que medirán sus fuerzas en la trigésimo tercera fecha de LaLiga, en un duelo clave para ambos: los castellonenses buscan la victoria para mantener su cerco a la cuarta plaza del campeonato, mientras que el equipo pepinero necesita los tres puntos para mantenerse alejado del descenso. Sin duda, un partido de gran trascendencia para ambos, que en Segunda División se vieron las caras en seis ocasiones.

La primera vez que Villarreal y Leganés se enfrentaron en la categoría de plata del fútbol español fue en la vigésima jornada del curso 1993-1994. En aquella ocasión, fue el equipo pepinero quien consiguió llevarse los puntos del feudo castellonense, al imponerse por 0-2. El primer tanto del partido fue obra de Antonio, en el minuto 15. Apenas dos minutos más tarde, Chuso volvió a perforar las redes del cuadro local, certificando la victoria de su equipo.

Una temporada más tarde, los dos equipos volvieron a citarse en El Madrigal. Fue en la vigésimo primera jornada de competición, en un partido en el que el Villarreal logró el triunfo: 3-1. Y eso que comenzaron mandando los visitantes: en el minuto 2, Luis Ricardo batió a Sánchez Broto para poner por delante al Leganés. Sin embargo, la escuadra castellonense consiguió reaccionar, remontando con goles de Cuxart (en el minuto 10), Dasi (en el minuto 16) y Maestre (en el minuto 81).

En la trigésimo octava jornada del curso 1995-1996, el Leganés logró su última victoria en Segunda División en el feudo castellonense. Fue en un partido muy igualado, en el que los pepineros consiguieron vencer al Villarreal por 0-1. Alfredo fue el autor del único tanto del encuentro, superando a Luis Pascual en el minuto 18. Un gol que acabó siendo suficiente para que los madrileños se llevaran los puntos de El Madrigal.

De cara al curso 1996-1997, el Villarreal recibió la visita del Leganés en la vigésimo sexta jornada de competición en la categoría de plata. El duelo en el coliseo castellonense resultó muy nivelado, saldándose con reparto de puntos. Así, los dos equipos acabaron igualando sin goles: nadie fue capaz de batir a Luis Pascual (arquero local) y a Julio Iglesias (cancerbero de los visitantes).

El penúltimo duelo entre ambos en Segunda División fue en la decimonovena jornada de la temporada 1997-1998. Un encuentro en el que el Villarreal acabó derrotando con bastante suficiencia al Leganés: 3-1. Christiansen fue la gran estrella del duelo, al anotar dos de los goles del equipo local: en los minutos 8 y 58. Por parte castellonense completó el marcador Alberto Saavedra (en el minuto 54), mientras que el gol del honor pepinero fue de Llorens (en el minuto 72).

Hasta la fecha, su último duelo en competición oficial se produjo en la trigésimo séptima jornada del curso 1999-2000. Un encuentro en el que el Villarreal volvió a conseguir los tres puntos, tras vencer al Leganés por 2-0. Moisés fue el encargado de abrir el marcador, a los 6 minutos de partido. Amplió la renta local Jorge López, con un gol en el minuto 68.

Gráfica: lfp.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...