Venezuela recibió el único Barcelona – Real Madrid fuera de España

Barquisimeto fue sede de la Copa Presidente de la República

 vicente-del-bosque-real-madrid-fc-barcelona-buzzcom.jp

El gran clásico del balompié español por primera y única vez en su historia se disputó fuera de tierras española un 31 de mayo del año 1982. La capital del estado Lara, Barquisimeto fue la ciudad elegida para albergar la Copa Presidente de la República, donde el FC Barcelona y Real Madrid, se enfrentaron en el estadio Farid Richá.

La Copa Presidente de la República, organizada por el presidente Luis Herrera Campins fue el certamen que reunió en territorio venezolano al Real Madrid, FC Barcelona, Inter de Milán y FC Porto. Todos los partidos del cuadrangular se disputaron en la capital larense.

El Real Madrid consiguió la victoria con el marcador de 1-0 con el gol de Vicente del Bosque, quien fuera el seleccionador de España entre 2008 y 2016. Con esta victoria el conjunto merengue obtuvo el tercer lugar del torneo.

El presidente Campins fue el encargado de entregar el trofeo al Inter de Milán. La escuadra italiana se consagró campeona de la Copa Presidente de la República del año 1982.

Ficha Técnica:

0-FC Barcelona: Amador, Gerardo, Migueli, Olmo, Ramos (Valor), Moratalla, Zuviria (Moran), Estella (Salva), Landaburu, Simonsen (Clos), Carrasco.

1-Real Madrid: Garcia Remón; Juan José, Fraile, Salguero, San José, Del Bosque,
Ángel, Carcelén (García Cortés), Ito, Pineda, Isidro (Portugal).

Arbitro: Blanco (Venezuela)

Goles: Vicente Del Bosque 10´.

Gráfica: buzz.com

@JulioBeaujon

Loading Facebook Comments ...