Una vuelta con Antonio Calderón en el banquillo del CF Fuenlabrada

0
2

Brillantes números

Antonio Calderón cumplirá una vuelta en el banquillo del CF Fuenlabrada ante la SD Leioa. El estratega gaditano asumió la dirección técnica del conjunto azulón en la undécima jornada del campeonato en el Grupo II de Segunda División B, reemplazando al balcánico Josip Visnjic. Mucho ha cambiado el equipo madrileño desde su llegada al banquillo: no en vano, los fuenlabreños han pasado de encontrarse en la mitad de la tabla a pelear por el cuarto puesto del campeonato, último que da acceso al play-off de ascenso a Segunda División.

El debut de Antonio Calderón en el Fuenlabrada se produjo en la undécima jornada del campeonato, ante el Leioa. Un duelo tremendamente igualado a domicilio, que se saldó con reparto de puntos. Lo cierto, es que la primera victoria se le resistió bastante al técnico gaditano: no la consiguió hasta su tercer partido en el cargo, ante el CF Rayo Majadahonda: se impuso a los majariegos por 3-2. Una victoria clave en el estadio Fernando Torres, que fue la primera de las nueve que ha logrado con él el equipo azulón.

Así las cosas, con Antonio Calderón en el banquillo, el Fuenlabrada ha conseguido vencer a Rayo Majadahonda (3-2, en la jornada 13), Socuéllamos (1-0, en la jornada 15), Sestao River (2-1, en la jornada 19), Arenas  (1-0, en la jornada 20), San Sebastián de los Reyes (3-2, en la jornada 22), Mensajero (3-0, en la jornada 24), Real Sociedad “B” (2-0, en la jornada 26), Amorebieta (1-0, en la jornada 28) y Gernika (1-2, en la jornada 29). Ocho de esos triunfos han llegado en el estadio Fernando Torres, que se ha convertido en un auténtico fortín con el gaditano.

Los 10 encuentros restantes se saldaron con cinco empates y cinco derrotas. Los empates fueron ante Leioa (0-0, en la jornada 11), Bilbao Athletic (0-0, en la jornada 17), Barakaldo (1-1, en la jornada 18), Logroñés (1-1, en la jornada 21) y Navalcarnero (0-0, en la jornada 23). Por su parte, las derrotas sufridas por Antonio Calderón como DT del Fuenlabrada fueron ante Albacete (1-2, en la jornada 12), Toledo (1-0, en la jornada 14), Zamudio (4-2, en la jornada 16), Real Madrid Castilla (2-1, en la jornada 25) y Real Unión (1-0, en la jornada 27).

El tercer mejor equipo del Grupo II desde que asumió el mando del CF Fuenlabrada

Lo cierto es que los números han respaldado la gestión de Antonio Calderón, que en la clasificación general tiene al Fuenlabrada en quinta posición, empatado a puntos con un Real Madrid Castilla que cierra el play-off de ascenso. Sin embargo, si solamente se tuvieran en cuenta los números cosechados por el equipo desde la llegada del gaditano al banquillo del estadio Fernando Torres, los azulones serían terceros, con un total de 32 puntos. En estas 19 jornadas al frente del equipo madrileño, tan solo han sumado más puntos en el Grupo II de Segunda B el Albacete (39 puntos) y el Leioa (36 puntos).

El sueño de la Copa RFEF por delante

Además de cuajar una brillante andadura en el Grupo II de Segunda B, con Antonio Calderón al frente el CF Fuenlabrada ha conseguido clasificarse por primera vez en su historia para la gran final de la Copa RFEF. Un torneo cuyo encuentro por el título disputarán los azulones tras haber dejado en el camino a clubes de la talla de San Sebastián de los Reyes, Burgos, Lorca o Badalona. Ahora, los fuenlabreños pelearán por el codiciado trofeo con el Atlético Sanguntino.

Gráfica: youtube.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta