Trabajado triunfo del CF Fuenlabrada ante la SD Amorebieta

Victoria clave para seguir luchando por el play-off

El CF Fuenlabrada obtuvo una sufrida victoria ante la SD Amorebieta, en la vigésimo octava jornada de competición en el Grupo II de Segunda B. Un encuentro muy igualado, que además estuvo marcado  por controvertidas decisiones del colegiado, Iglesias Villlanueva. Pese a ello, los fuenlabreños consiguieron derrotar a su adversario por la mínima, con un penal materializado por Dioni Villalba. Una victoria que permite al cuadro azulón seguir soñando con el play-off de ascenso a Segunda División.

Comenzó muy bien plantado sobre la cancha el Fuenlabrada, monpolizando el cuero y las acciones de peligro. Muy activos se mostraban los principales jugadores ofensivos del cuadro fuenlabreño: Dioni Villalba, Cristóbal y Borja Sánchez. Así, los primeros compases del encuentro fueron muy buenos por parte de la escuadra azulona, sin apenas dar opciones a su contrincante. Un Amorebieta que se limitaba a defenderse como podía, tratando de aprovechar sus ocasiones a pelota parada para incomodar a los locales.

El Fuenlabrada estuvo cerca de anotar tras una buena jugada al contragolpe en el minuto 6, iniciada por Dioni Villalba. El atacante abrió al perfil diestro, donde apareció Borja Sánchez para colocar el balón al área. Ahí, tras dejada de Cristóbal, Luis Milla probó fortuna con un buen lanzamiento al arco, que se marchó por encima del travesaño. Poco después, el cuadro azulón volvió a intentarlo, tras una buena apertura de Isi para Isaac Nana, que tras cuerpear por el balón en el área con Rubén González, puso un buen centro raso al que no llegó a rematar, por muy poco, Dioni Villalba.

El asedio local se mantuvo y así, los azulones estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador en el minuto 28, tras una buena jugada iniciada por Luis Milla en la izquierda. El capitán azulón consiguió ganar metros, para asistir a Cristóbal Márquez en la frontal del área. Este, con mucha calidad, colocó un gran envío en profundidad para Dioni Villalba, que se quedó solo ante el arquero del Amorebieta. Tras regatear a Mediavilla, el artillero de los madrileños falló a puerta vacía.

El Amorebieta solamente inquietaba en jugadas a pelota parada, como una cobrada por Rubén González desde bastante lejos, que acabó cabeceando en el primer palo Iago Baqué. Un testarazo con mucho peligro, que detuvo por bajo Pol Freixanet. Jugadas tímidas, aisladas, que no terminaban de culminar con claridad. La respuesta azulona llegó en el minuto 33,  después de que Luis Milla recogiera un balón suelto en la frontal tras un disparo de Borja Sánchez que despejó la zaga visitante. El mediocampista probó fortuna con un duro disparo, que se marchó alto.

Fue la última acción del primer período: los últimos minutos del primer acto resultaron faltos de fútbol, con continuas interrupciones por las reiteradas faltas que señaló el colegiado, Iglesias Villanueva. Faltas que por momentos desquiciaron a los hombres de Antonio Calderón y que no fueron del gusto de la hinchada local. Faltas que, sin embargo, el Amorebieta no logró aprovechar para irse con ventaja al descanso.

Tras la reanudación, el cuadro visitante pareció dar un pasito al frente, tratando de estar más en contacto con el balón. Así, el Amorebieta pudo adelantarse en el marcador en el minuto 46, tras un duro disparo desde media distancia de Obieta que no logró blocar Pol Freixanet. El rechace le llegó a Muniozguren, que en carrera no acertó a marcar: su disparo, con todo a favor, se marchó por encima del larguero.

Esta llegada contraria pareció espolear al Fuenlabrada, que trató de contestar con alguna buena internada por la banda de Dioni Villalba. Sin embargo, el cuadro azulón  no gozó de demasiada continuidad en su juego, pues las continuas interrupciones y decisiones arbitrales descentraron a los de Antonio Calderón. Esta ausencia de ritmo favoreció al Amorebieta, que a balón parado volvió a avisar: en el minnuto 68, Obieta cabeceó en el primer palo por encima del larguero en un tiro desde la esquina.

Sin embargo, el conjunto azulón consiguió sobreponerse a estas adversidades, colocando el 1-0 en el marcador. Apenas un minuto después, el colegiado decretó una pena máxima a favor del Fuenlabrada a instancias de su asistente. Tras una buena jugada personal, Fran García fue derribado fulminantemente en el área del Amorebieta. El lanzamiento fue cobrado por Dioni Villalba, que con un disparo elevado superó a Mediavilla para adelantar a su equipo.

Tras estar con el marcador a favor, el Fuenlabrada buscó otro tanto para tener la tranquilidad definitiva. Cerca estuvo de encontrarlo en el minuto 75, tras un gran centro de Mikel Iribas desde la derecha, que cabeceó Dioni Villalba en el segundo palo. El testarazo centrado del malagueño acabó siendo despejado por Mediavilla, que con una gran intervención salvó a su equipo. Un Amorebieta que en el minuto 76 se quedó con un hombre menos sobre la cancha, después de que el colegiado expulsara a Goñi por roja directa, tras una dura entrada sobre Borja Sánchez.

Pese a estar en inferioridad numérica, el Amorebieta rozó el empate en el minuto 86, con un centro lateral de Javi Rodríguez que fue tocado lo justo por Ibrahima para despistar a Pol Freixanet. Cuando parecía que el cuero iba a alojarse en el interior del arco fuenlabreño  acabó impactando en el poste, desviando su trayectoria: así, se marchó por línea de fondo. Un susto del conjunto vasco, que no pudo nivelar la contienda en el extenso tiempo de prolongación. Así, el Fuenlabrada logró una valiosa victoria para sus intereses.

Ficha Técnica

CF Fuenlabrada: Pol Freixanet, Jaume Sobregrau, Fran García, Paco Candela, Diéguez, Borja Sánchez (Rubén Sanz, Min. 87), Milla, Nana, Dioni Villalba, Isi (Iribas, Min. 59), Cristóbal.

SD Amorebieta: Mediavilla, Oloartua, Goiria (Javi Rodríguez, Min. 85), Rubén González, Mikel Méndez, Iago Baqué, Mikel Álvaro, Goñi, Obieta, Muniozguren (Orbegozo, Min. 74), Dani Hernández (Ibrahima, Min. 62)

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Paco Candela (Min. 26), Dioni Villalba (Min. 42) en el CF Fuenlabrada y a Dani Hernández (Min. 54), Rubén González (Min. 90), Oloartua (Min. 90) en la SD Amorebieta. Expulsó a Goñi (Min. 76) en la SD Amorebieta.

Goles: 1-0, Dioni Villalba (Min. 70)

Estadio: Fernando Torres.

Gráfica: Diego Belmonte.

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...