Toni Kroos logró su primer gol con el Real Madrid en la Champions

Séptimo tanto en el torneo

Toni Kroos consiguió su primer gol como jugador del Real Madrid CF en la UEFA Champions League. El mediocampista alemán resultó determinante para que el vigente campeón del certamen europeo derrotara  a la SSC Napoli en la ida de los octavos de final, por 3-1. No en vano, de sus botas salió el segundo gol del partido: el que terminaba de culminar la remontada madridista ante el correoso equipo napolitano. Un tanto que le permitió reencontrarse con el gol en la máxima competición del fútbol europeo.

El alemán consiguió perforar las redes del Napoli en el minuto 49 de partido, con 1-1 en el marcador del estadio Santiago Bernabéu. Tras una buena maniobra personal, Cristiano Ronaldo alcanzó la línea de fondo, colocando un pase atrás para Toni Kroos. El alemán, sorprendiendo a la zaga napolitana con una buena incorporación ofensiva, batió a Pepe Reina con un disparo certero. Un gran gol, que colocaba el 2-1 en el marcador para culminar la remontada del Real Madrid ante la escuadra italiana.

Fue el séptimo tanto que conseguía Toni Kroos en la UEFA Champions League: el primero que anotaba con el Real Madrid. Los seis primeros fueron con el FC Bayern de Múnich, con el que el mediocampista se consagró campeón continental en la temporada 2012-2013. Su último tanto en el certamen más importante del fútbol europeo fue una temporada más tarde, en la que los muniqueses alcanzaron las semifinales. Desde entonces, el germano no había podido festejar ningún tanto en el torneo.

Los primeros goles de Toni Kroos en la UEFA Champions League llegaron en la temporada 2011-2012. En la fase de grupos de aquella edición del certamen, el germano mostró un gran acierto de cara al arco rival, convirtiendo dos goles. El primer de ellos llegó ante el Villarreal CF, en El Madrigal. El segundo llegó ante el Napoli, en San Paolo. Los napolitanos pasan por ser, además, una de las víctimas preferidas del jugador tras el gol conseguido esta campaña con el Real Madrid.

Sin duda, su mejor campaña de cara al gol en la UEFA Champions League fue la 2012-2013: consiguió tres goles con el Bayern de Múnich. Los dos primeros fueron en la fase de grupos de la competición, ante el Valencia CF y el OSC Lille. Posteriormente, en los octavos de final del certamen, Toni Kroos consiguió otro tanto: ante el Arsenal FC. Un adversario ante el que volvió a marcar en esa misma eliminatoria en la temporada 2013-2014.

Los goles de Toni Kroos en la UEFA Champions League

2 goles: Arsenal FC, SSC Napoli

1 gol: Villarreal CF, Valencia CF, OSC Lille

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...