Tomás Rincón: “Estamos en un momento importante”

“Te hacen sentir como uno más”

El capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón concedió una entrevista a Claudio Zuliani para el canal oficial de la Juventus, donde analizó varios aspectos de su vida y como ha sido su adaptación en el cuadro bianconeri, donde ha jugado un total de 217 minutos (127 en Serie A y 90 en Coppa Italia) y una asistencia.

“He jugado sólo seis meses en el equipo de mi ciudad, en Venezuela y a los 20 años me marché a Alemania, donde tuve una oportunidad importante con el Hamburgo, me sirvió mucho, aprendí mentalidad alemana y europea. Entonces descubrí el fútbol italiano con el Genoa, equipo del que me siento agradecido” dijo el capitán de la Vinotinto sobre sus primeros pasos en el Viejo Continente y su llegada a la Serie A. “Mi camino fue largo y no exento de sacrificios, por eso estar aquí ahora es una satisfacción muy grande”.

Una de las preguntas que le realizaron al venezolano fue si conoce de donde salió el apodo “El General”, uno que lo viene acompañando desde hace varias temporadas. “No sé exactamente quién lo inventó, pero nació en Alemania. Había unos pocos periodistas alemanes que siempre me decían que yo era muy determinado en el campo para dar instrucciones, también con gestos… Sin embargo, es un apodo que no me importa”.

“Como he dicho he hecho muchos sacrificios en mi desarrollo: Soy una persona de montaña y yo creo que hay que vivir como se juega, y viceversa: si usted tiene la mentalidad de crecer y mejorar siempre, esto también se ve en el estilo de juego”, comentó.

“Recuperación de la pelota, pasar de la defensiva a la acción ofensiva, jugar con intensidad y cuando entras en áreas importantes del campo siempre ver dónde están los atacantes, para darles una asistencia tal como me ha ocurrido con Higuaín”, destacó el mediocampista sobre su posición favorita y del pase que le dio al delantero argentino en el duelo frente al FC Crotone, donde la Juventus conquistó una importante victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Rincón analizó al equipo y los próximos compromisos del cuadro italiano, donde la semana que viene volverá al ruedo en la Champions League, cuando visite al FC Porto, donde el estratega de la Juve incluyó al capitán de la Vinotinto en la lista para disputar los octavos de final. “Estamos bien y estamos listos para la Champions, uno de nuestros tres objetivos. Esta forma de juego, gracias a la disponibilidad de los atacantes, centrocampistas y defensas da un mejor equilibrio. Hicimos un gran mes de enero, estamos en un momento importante y queremos seguir así”.

El dorsal “28” explicó lo que le transmite el Juventus Stadium, la casa de la Vecchia Signora, un recinto donde los dirigidos por Allegri son fuertes. “Inolvidable primera vez en nuestro escenario: un entorno increíble, no es casual que la Juve gane en casa, la energía es fantástica”.

Y lo que significa para él la Juventus: “Una familia: todos te tratan bien, lo que permite trabajar en paz para ganar, te hacen sentir como uno más: la gran familia de bianconera. Cuando llegué me llamaron muchos, desde el Presidente, el entrenador, el vicepresidente Nedved. Y todo el mundo me dijeron palabras importantes y significativas”.

Gráfica: zimbio.com

@MaryAzuaje

Loading Facebook Comments ...