Tercera eliminatoria entre Mónaco y Juventus en Champions League

Cara a cara en semifinales

La AS Mónaco y la Juventus FC medirán sus fuerzas por un sitio en la gran final de la UEFA Champions League 2016-2017. El sorteo de las semifinales de la máxima competición del Viejo Continente cruzó los caminos de monegascos y juventinos, que protagonizarán una intensa eliminatoria por lograr su boleto a Cardiff. Será la tercera ocasión que estas escuadras se enfrenten en esta competición: el balance de sus anteriores duelos favorece a los intereses de la Vecchia Signora. ¿Mantendrá esa estadística el equipo de Massimiliano Allegri? ¿Podrán los de Leonardo Jardim romper su maleficio ante el cuadro bianconero?

El primer enfrentamiento entre estos equipos en la UEFA Champions League se produjo en las semifinales de la temporada 1997-1998. En aquella serie, el duelo de ida se disputó en el feudo turinés, el antiguo Stadio Delle Alpi. Un encuentro en el que la Vecchia Signora no dio opción a su oponente, al que venció por 4-1. Alessandro Del Piero fue la gran estrella del choque, al lograr un hat-trick: perforó las redes de Barthez en los minutos 34, 45 y 61. La goleada turinesa la completó Zinedine Zidane, con un gol en el minuto 88. Por parte del cuadro monegasco, Costinha recortó diferencias en el minuto 45.

Un partido en el que en la Juventus jugaron Peruzzi, Montero, Iuliano, Pessotto, Torricelli, Di Livio, Deschamps, Zidane, Davids, Inzaghi y Del Piero. Por su parte, el Mónaco formó sobre la cancha con Barthez, Martin, Djetou, Diawara, Sagnol, Konjic, Christanval, Pignol, Benarbia, Trezeguet e Ikpeba.

En la vuelta, el Mónaco consiguió vencer a la Juventus, si bien no le alcanzó para remontar la serie. Los monegascos se impusieron en el Stade Louis II por 3-2, gracias a los tantos de Leonard (en el minuto 38), Henry (en el minuto 50) y Spehar (en el minuto 83). Por parte de la Vecchia Signora, consiguieron anotar en ese encuentro de semifinales europeas Amoruso (en el minuto 15) y Del Piero (en el minuto 74).

En las filas monegascas jugaron de inicio Barthez, Martin, Djetou, Diawara, Leonard, Christanval, Collins, Benarbia, Trezeguet, Henry e Ikpeba. Por su parte, la Juventus alineó a Peruzzi, Dimas, Iuliano, Birindelli, Pessotto, Torricelli, Conte, Tacchinardi, Zidane, Inzaghi y Del Piero.

No volvieron a enfrentarse hasta la temporada 2014-2015, cuando el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League cruzó sus caminos. Resultó ser una serie muy igualada, que se decantó del lado italiano gracias al encuentro de ida. Así, en el Juventus Stadium, la Juventus se impuso al Mónaco por 1-0: Arturo Vidal fue el autor del único tanto del partido, batiendo a Subasic desde el punto de penal en el minuto 57.

La Juventus alineó en ese encuentro de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League a Buffon, Lichtsteiner, Chiellini, Bonucci, Evra, Pirlo, Pereyra, Marchisio, Vidal, Morata y Tévez. Por su parte, el Mónaco formó con Subasic, Fabinho, Abdenour, Carvalho, Raggi, Kurzawa, Kondogbia, Dirar, Moutinho, Carrasco y Martial.

En la vuelta, ninguno de los equipos pudo anotar. En el Stade Louis II de Mónaco, la Juventus pudo mantener su ventaja, gracias a un gran esfuerzo defensivo: el choque acabó con 0-0. Los locales formaron con Subasic, Fabinho, Abdenour, Raggi, Kurzawa, Toulalan, Kondogbia, Silva, Moutinho, Carrasco y Martial. En la Vecchia Signora jugaron Buffon, Lichtsteiner, Chiellini, Barzagli, Bonucci, Evra, Pirlo, Marchisio, Vidal, Morata y Tévez.

Gráfica: youtube.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...