Tercer duelo europeo entre Atlético de Madrid y Leicester City

Los precedentes sonríen al Atlético de Madrid

El Club Atlético de Madrid se enfrentará al Leicester City FC en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El sorteo de dicha instancia de la competición deparó que el conjunto rojiblanco se mida a los foxes, considerados como la cenicienta del certamen. Un duelo, sin embargo, en el que los atléticos deberán dar el máximo para conseguir el boleto a la semifinal. Será su tercer enfrentamiento europeo con el conjunto inglés, al que ya derrotó en el pasado tanto en la Recopa de Europa como en la Copa de la UEFA.

La primera ocasión en la que los caminos de ambos conjuntos se cruzaron fue en la primera ronda de la extinta Recopa de Europa de la temporada 1961-1962. El duelo de ida de la serie se celebró en cancha de los foxes, Filbert Street. Un duelo igualado, que acabó saldándose con empate tras el 1-1 final. Comenzaron mandando los locales, después de que Ken Keyworth consiguiera batir a Edgardo Madinabeytia en el minuto 56. Un gol que se mantuvo como el único del partido hasta el minuto 89, cuando apareció Jorge Mendonça para salvar el empate para el Atlético de Madrid.

Un equipo que, en la vuelta, no perdonó ante el Leicester City. Así, en el duelo decisivo de aquella eliminatoria continental, el Atlético de Madrid acabó sellando su clasificación tras vencer a los foxes por 2-0. El primer gol rojiblanco fue obra de Enrique Collar, que desde el punto de penal logró batir a Gordon Banks en el minuto 60 de juego. Posteriormente llegó el segundo tanto de los atléticos, que fue obra de Miguel Jones: superó al arquero inglés en el minuto 75 de partido.

El último cruce europeo entre ambos se produjo en la primera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1997-1998. Una serie en la que el Atlético de Madrid consiguió derrotar al Leicester City en sus dos enfrentamientos. La ida se celebró en el estadio Vicente Calderón, donde los atléticos se impusieron por 2-1. Ian Marshall adelantó a los foxes en el minuto 12, tras batir a Molina. Sin embargo, los locales remontaron en la segunda mitad, gracias a los goles de Juninho (en el minuto 69) y de Vieri (de penal, en el minuto 72).

En el duelo de vuelta, el Atlético de Madrid consiguió vencer nuevamente al Leicester City: 0-2 en Filbert Street. El primer gol del encuentro fue obra del brasileño Juninho, que consiguió batir a Keller en el minuto 72. Cuando el duelo agonizaba llegó el segundo tanto atlético, obra de Kiko en el minuto 88. Fue un partido accidentado, en el que los dos sufrieron expulsiones: en los foxes el expulsado fue Parker, mientras que por los madrileños la roja la vio López.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...