Con Simeone, el Atlético solo ha encajado cinco goles como local en Champions League

Mantuvo el cerrojo en su arco en 17 de sus 21 partidos

El Club Atlético de Madrid solventó el trámite que suponía el duelo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Bayer 04 Leverkusen en el estadio Vicente Calderón. Tras vencer a los alemanes en el BayArena por 2-4, los rojiblancos dejaron muy encarrilada su presencia entre los ocho mejores de la máxima competición de clubes del fútbol europeo. Así las cosas, el segundo duelo de la serie fue resuelto satisfactoriamente para los atléticos, que empataron sin goles ante el conjunto aspirina.

Un 0-0 en un partido que tuvo por ambos lados múltiples oportunidades de gol. Los alemanes, sin nada que perder, salieron en busca del arco de Jan Oblak, que pasó por dos períodos diametralmente opuestos: en la primera parte apenas tuvo trabajo; en el segundo acto fue el salvador de su equipo. Un Atlético de Madrid que de tanto en tanto se acercaba al arco de Bernd Leno con mucho peligro, pudiendo adelantarse en el marcador. Sin embargo, fueron los visitantes los que gozaron de mejores oportunidades tras la reanudación: el arquero esloveno se empleó a fondo para mantener el cerrojo en su portería.

Prodigiosas actuaciones de Oblak, que propiciaron que el Atlético de Madrid salvara el trámite europeo con 0-0 en el marcador. Gracias al arquero esloveno, además, Diego Simeone fue capaz de mantener sus buenos números a  nivel defensivo en el estadio Vicente Calderón en la UEFA Champions League. Competición en la que el argentino se ha sentado en la banca del coliseo atlético en un total de 21 partidos, en los que el equipo fue capaz de dejar en la mayoría de los casos su arco a cero. Así, desde que el técnico tomó posesión del equipo madrileño, solamente en cinco ocasiones su equipo tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes en el torneo más prestigioso del Viejo Continente.

El primer partido en el que el Atlético de Madrid encajó goles en la UEFA Champions League como local con Simeone en el banquillo fue ante el Zenit de San Petersburgo, en la fase de grupos del curso 2013-214: Hulk anotó por los rusos en el minuto 58. Esa misma campaña, en la vuelta de los octavos de final, los rojiblancos encajaron otro tanto en su feudo: fue ante el AC Milan, siendo su autor Kaká. Posteriormente, en la fase de grupos de la competición en su pasada edición, los atléticos recibieron dos tantos de la SL Benfica: fueron obra de Gaitán y Guedes. Hasta el momento, el último tanto encajado por los madrileños en su estadio fue en la presente edición del certamen, ante el FK Rostov: Azmoun anotó en ese duelo para los rusos.

Los partidos del Atlético de Madrid con su arco a cero en Champions con Simeone

Atlético de Madrid 4 – 0 Austria Viena

Atlético de Madrid 2 – 0 Porto

Atlético de Madrid 1 – 0 Barcelona

Atlético de Madrid 0 – 0 Chelsea

Atlético de Madrid 1 – 0 Juventus

Atlético de Madrid 5 – 0 Malmö

Atlético de Madrid 4 – 0 Olympiacos

Atlético de Madrid 1 – 0 Bayer Leverkusen

Atlético de Madrid 0 – 0 Real Madrid

Atlético de Madrid 4 – 0 Astana

Atlético de Madrid 2 – 0 Galatasaray

Atlético de Madrid 0 – 0 PSV

Atlético de Madrid 2 – 0 Barcelona

Atlético de Madrid 1 – 0 Bayern de Múnich

Atlético de Madrid 1 – 0 Bayern de Múnich

Atlético de Madrid 2 – 0 PSV

Atlético de Madrid 0 – 0 Bayer Leverkusen

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...