Sime Vrsaljko, baja por una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla

Lesionado ante el Sevilla FC

Sin duda, fue la única nota negativa para el Club Atlético de Madrid esta jornada. Cuando apenas se había decretado el inicio del encuentro entre los rojiblancos y el Sevilla FC en el estadio Vicente Calderón, Sime Vrsaljko solicitó el cambio. El lateral croata cayó al suelo en el minuto 1 de partido, siendo sustituido de inmediato por Juanfran Torres. Una circunstancia insólita, que hacía presagiar que el defensor balcánico acabaría  sufriendo una lesión de gravedad.

Una lesión de cuyo alcance ha informado el Atlético de Madrid, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, el club rojiblanco informó que el croata se sometió “a una resonancia magnética en la Clínica Cemtro que ha confirmado que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior y un esguince de grado I-II del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. El lateral croata se retiró en el primer minuto de juego del encuentro ante el Sevilla FC el pasado domingo y ya se sometió a una serie de pruebas que advirtieron sobre la lesión en el ligamento que esta última resonancia ha terminado por confirmar como rotura parcial”. “El defensa internacional llevará a cabo un tratamiento de rehabilitación y fisioterapia para recuperarse de la lesión sufrida en su rodilla izquierda”, apostilló la entidad atlética.

Una baja sensible para el Atlético de Madrid, pues el croata se había convertido en los últimos partidos en un jugador importante en los esquemas de Diego Simeone. No en vano, había sido capaz de arrebatarle la titularidad en el lateral derecho a Juanfran Torres, con el que había mantenido una intensa competencia por el puesto durante toda la temporada. Ahora, Sime Vrsaljko deberá parar forzosamente, cuando atravesaba por el mejor momento desde que recaló en la disciplina rojiblanca.

El croata firmó este verano por el Atlético de Madrid, después de haber despuntado en la Serie A italiana. Una competición en la que había defendido las playeras de Genoa y Sassuolo, viviendo sus mejores momentos en este último conjunto. Un club en el que militó durante dos temporadas, propiciando que el equipo madrileño se fijara en él. De hecho, su cartel en la competición era tan buen que a lo largo de la temporada se especuló con que distintos clubes italianos (como el Napoli) estaban tras sus pasos tras la poca continuidad que tenía en el Vicente Calderón.

Una circunstancia que había cambiado en las últimas semanas, convirtiéndose en un jugador importante en el equipo. A lo largo de la presente campaña 2016-2017, Sime Vrsaljko había jugado 25 compromisos entre todas las competiciones, acumulando 1794 minutos de competición. El desglose de partidos del croata fue el siguiente: 14 encuentros en LaLiga, seis en la Copa del Rey y cinco en la UEFA Champions League. Además, consiguió convertir un tanto como rojiblanco ante el CD Guijuelo, en la ida de los dieciseisavos de final del torneo copero.

Gráfica: atleticodemadrid.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...