Sergio Ramos, cuarto jugador del Real Madrid con más partidos en Champions

97 partidos como madridista

Sergio Ramos continuó agrandando sus números con el Real Madrid CF. El defensor fue alineado de inicio por Zinedine Zidane en la victoria del conjunto blanco ante la SSC Napoli, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Un duelo continental en el que los madridistas acabaron imponiéndose a la escuadra napolitana por 3-1, dando un paso de gigante para continuar con la defensa del título conquistado el curso pasado. Gracias a esta nueva presencia con los madrileños en el certamen, el actual capitán del plantel se convirtió en el cuarto jugador del club con más partidos en la máxima competición del fútbol europeo.

Ante el Napoli, Sergio Ramos disputó su partido número 97 como madridista en la UEFA Champions League. Un torneo al que no ha fallado desde que se produjo su desembarco en el Real Madrid procedente del Sevilla FC, en la temporada 2005-2006. Desde entonces, ha sido un puntal para los distintos entrenadores a cuyas órdenes ha trabajado en el Santiago Bernabéu en la máxima competición del fútbol europeo. Así, ha llegado a acumular en este tiempo un total de 8521 minutos sobre el terreno de juego en el certamen.

Un certamen en el que se ha proclamado campeón en dos ocasiones, siendo fundamental en ambas finales: anotó ante el Club Atlético de Madrid en las temporadas 2013-2014 y 2015-2016. Asimismo, alcanzó las semifinales en otras cuatro ocasiones: en los cursos 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2014-2015. Su saldo en la UEFA Champions League ha sido muy positivo: en 97 presencias sobre la cancha, ha conseguido 56 victorias, 21 empates y 20 derrotas. Todo ello, convirtiendo nueve goles.

Cuarto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid en la UEFA Champions League

Así las cosas, Sergio Ramos se situó como el cuarto futbolista de la historia del Real Madrid con mayor cantidad de apariciones en la UEFA Champions League. Lo hizo igualando a uno de los mitos recientes de la entidad: Guti. Ambos disputaron 97 encuentros en la competición. Por delante, el zaguero tiene a otros tres jugadores que marcaron época en el conjunto blanco: Roberto Carlos, Raúl y Casillas.

Jugadores con más partidos en la UEFA Champions League del Real Madrid

Iker Casillas: 150 partidos

Raúl: 130 partidos

Roberto Carlos: 107 partidos

Sergio Ramos: 97 partidos

Guti: 97 partidos

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...