Segundo hat-trick en competición europea de Zlatan Ibrahimovic

Determinante en la UEFA Europa League

Zlatan Ibrahimovic fue una de las grandes estrellas de la jornada en la UEFA Europa League. El veterano delantero sueco resultó determinante para que el Manchester United FC se impusiera por 3-0 al Saint-Etienne en la ida de los dieciseisavos de final de la segunda competición de clubes más prestigiosa del Viejo Continente. No en vano, de sus botas salieron los tres goles con los que los red devils dejaron más que encarrilada su presencia en la siguiente instancia de la competición.

Un adversario al que Ibrahimovic conocía a la perfección, por su paso por la Ligue 1 en las últimas temporadas. Durante sus enfrentamientos previos ante el Saint-Etienne, el sueco ya demostró tener el olfato goleador más que desarrollado. Una circunstancia que quedó más que patente en el reencuentro: el artillero guió la victoria del equipo de José Mourinho, logrando un hat-trick para que su equipo venciera por 3-0 al cuadro galo. Para encontrar la última ocasión en la que los red devils consiguieron un triunfo europeo en estas circunstancias hace falta remontarse a la temporada 2013-2014, cuando Robin Van Persie consiguió tres goles ante el Olympiacos en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Su relevo ha sido recogido por Zlatan Ibrahimovic, encargado de exterminar al Saint-Etienne en Old Trafford. El primer gol del veterano delantero del Manchester United llegó en el minuto 15 de juego, siendo el único tanto que se anotó en el primer período. Tras la reanudación, el sueco consiguió superar a Stéphane Ruffier en dos ocasiones más. La primera de ellas fue en el minuto 75 de juego, poniendo tierra de por medio en el marcador. La sentencia llegó a dos minutos de la conclusión del encuentro, cuando superó al arquero rival desde el punto de penal.

Este encuentro ante el Saint-Etienne pasa por ser, además, el segundo en el que Ibrahimovic mostró un mayor acierto de cara al arco rival en competiciones europeas. Hasta el momento, el sueco solamente había sido capaz de marcar tres goles o más en un partido internacional en la temporada 2013-2014, con el PSG. Fue en la fase de grupos de aquella edición de la UEFA Champions League, rindiendo visita al Anderlecht. Los parisinos vencieron al cuadro belga por 0-5: cuatro goles fueron del hoy jugador del Manchester United. Un futbolista que superó a Thomas Kaminski en los minutos 17, 22, 36 y 62 de juego.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...