Segunda victoria de la pretemporada para el CD Leganés

0
1

Venció por 1-3 al CF Fuenlabrada

CF Fuenlabrada - CD Leganés - amistoso pretemporada 2016 foto Diego M Belmonte visionnoventacom (4)

El CD Leganés consiguió la victoria en su visita al CF Fuenlabrada, en un duelo de pretemporada celebrado en el Fernando Torres. El encuentro resultó muy igualado, decantándose del lado pepinero gracias a su acierto en jugadas puntuales. Así las cosas, el equipo de Asier Garitano acabó derrotando a su rival por 1-3.

El primer período resultó muy igualado, sin demasiada fluidez por parte de los dos contendientes. El Leganés trataba de estar más en contacto con el balón, si bien no llegaba a generar demasiado peligro en el área local. En los primeros compases de juego destacaron Adrián Marín y Raúl, con buenas incorporaciones por el perfil zurdo. Posteriormente, en el plano ofensivo tomó protagonismo Gabriel Pires. Por su parte, el Fuenlabrada estuvo bien posicionado sobre la cancha, tratando de recuperar rápido el cuero para sorprender a su adversario con jugadas al contragolpe. Sin embargo, la escuadra fuenlabreña no se prodigó demasiado por el área pepinera.

La primera acción de peligro del encuentro se produjo en el minuto 6, con una buena incorporación ofensiva de Víctor Díaz, que tras acercarse al área filtró un buen balón para Lluís Sastre, cuyo disparo llegando desde atrás fue atajado por Isma Gil. La respuesta del cuadro local llegó poco después, tras una buena jugada individual de Fernando Velasco. El extremo, tras recuperar en mediocampo, inició una buena carrera hacia el área pepinera, que culminó con un disparo que fue repelido por Mantovani.

El partido se mantuvo trabado, sin demasiado brillo: fallaba fluidez en el mediocampo, donde se produjeron muchas pérdidas de balón por parte de los dos equipos. Así transcurrió el encuentro, sin acercamientos, hasta que en el minuto 22 el Fuenlabrada estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Tras un balón largo a la espalda de la defensa del Leganés que peleó Borja Sánchez. Escorado en el área habilitó a Velasco, que sorprendiendo desde atrás probó fortuna con un duro disparo, que despejó con mucha seguridad Brignoli.

Cinco minutos más tarde el Leganés volvió a acercarse con peligro al área fuenlabreña. Fue en una jugada en la que Molina filtró un buen balón largo a la espalda de la defensa, que ganó Guerrero antes de que despejara Isma Gil. El atacante, casi sin ángulo, probó fortuna con un disparo que acabó siendo despejado por línea de fondo por San José. En dicho saque de esquina, Gabriel Pires cabeceó con mucho poderío en el corazón del área, yéndose su testarazo fuera por muy poco.

Acto seguido, el Leganés consiguió adelantarse en el marcador. Un gol que se produjo después de un peligros acercamiento del Fuenlabrada, que fue bien resuelto por Brignoli. El balón le llegó a Gabriel Pires, que tras acercarse a la frontal del área superó a Isma Gil con un buen disparo raso. Este gol supuso la última acción de peligro del encuentro, cuya primera mitad fue consumiéndose poco a poco sin que ninguno de los contendientes consiguiera poner orden sobre la cancha.

Tras la reanudación, Asier Garitano movió ficha, cambiando por completo el once del Leganés. Así, el equipo que presentó sobre el césped del Fernando Torres el cuadro pepinero en el segundo acto estuvo integrado por tres futbolistas del primer equipo y ocho canteranos. Los jugadores del primer equipo blanquiazul que tuvieron minutos en el segundo período fueron Jon Ander Serantes, Toni Arranz y Toni Dovale.

Así las cosas, el primer acercamiento de peligro del segundo acto no se produjo hasta el minuto 56, cuando Carlos Álvarez puso a prueba a Serantes, con un duro disparo que el arquero pepinero blocó en dos tiempos. Tras este lanzamiento, el Leganés consiguió el segundo gol del encuentro, que llevó la firma de Avilés: el canterano, llegando desde atrás, aprovechó un buen servicio de Toni Dovale para batir a Isma Gil en el segundo palo.

Este gol encajado pareció espolear al Fuenlabrada, que buscó con ahínco el arco pepinero para recortar distancias en el marcador. El empeño local obtuvo su recompensa en el minuto 62 de partido, en una jugada a pelota parada. En el corazón del área, tras un buen servicio de Abel Molinero, Mikel Iribas apareció para batir a Serantes con un certero cabezazo. Pese a ello, el Leganés no acusó el golpe, poniendo el 1-3 en el marcador en el minuto 69 de partido. Saiz protagonizó una gran jugada personal, que culminó con un gran disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el arquero local. Un gol que supuso el broche de oro a este encuentro de pretemporada.

Ficha Técnica

CF Fuenlabrada: Isma Gil, Anuarbe (Iribas, Min. 45), Rubén Lobato, Chica (Paco Candela, Min. 45), San José, Luis Milla, Borja Sánchez (Molinero, Min. 45), Rubén Sanz, Pedro Donate (Dioni Villalba, Min. 45), Velasco, Carlos Álvarez.

CD Leganés: Brignoli, Raúl, Gonza, Adrián Marín, Mantovani, Alberto Martín, Lluís Sastre, Gabriel Pires, Guerrero, Víctor Díaz, Molina. En el segundo tiempo jugaron Serantes, Carlos, José Ángel, Dimas, Marcos, Toni Arranz, Toni Dovale, Avilés, Chiqui, Saiz y Moussa.

Árbitro: Hugo López Puerta. Amonestó a Adrián Marín (Min. 42) en el CD Leganés.

Goles: 0-1, Gabriel Pires (Min. 28); 0-2, Avilés (Min. 56); 1-2, Mikel Iribas (Min. 62); 1-3, Saiz (Min. 69)

Estadio: Fernando Torres.

Gráfica: Diego M. Belmonte (Visionnoventa)

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta