Santos Laguna perdió su condición de invicto en el Torneo Clausura 2017

Era el último invicto del certamen

No quedan invictos en la Liga Mx. Santos Laguna, que por el momento era el único conjunto que se mantenía sin conocer la derrota en el Torneo Clausura 2017, sufrió su primer descalabro de la temporada. Fue ante Pumas de la UNAM, en la novena fecha del campeonato liguero. De este modo, el equipo verdiblanco acabó perdiendo su condición de invicto en la máxima categoría del fútbol azteca, tras sucumbir ante los universitarios por 2-1.

Un equipo que llegaba al duelo ante los laguneros tras su reciente eliminación de la Concachampions, tras caer en su estadio ante Tigres UANL por un contundente 0-3. Sin embargo, los auriazules consiguieron sobreponerse a esa derrota en la máxima competición de clubes de la CONCACAF, para acabar infligiendo a Santos Laguna su primer descalabro del campeonato liguero. Nicolás Castillo fue la gran estrella del duelo, pues de sus botas salieron los dos goles de la escuadra local: batió a Julio González en los minutos 47 y 65 de juego. Por parte de los laguneros, acabó recortando distancias Jorge Tavares, en el minuto 21 de partido.

Hasta esta novena jornada, Santos Laguna se había mantenido resistente a la derrota. No había caído en ninguno de sus ocho primeros juegos en el Torneo Clausura 2017, donde presentaba un balance de dos triunfos y seis igualadas. Sus dos triunfos llegaron ante Veracruz (2-1, en la jornada 2) y Puebla (2-0, en la jornada 4). El resto de duelos que habían afrontado los laguneros se saldaron con reparto de puntos: 0-0 ante Tigres UANL (en la jornada 1), 1-1 ante Monarcas Morelia (en la jornada 3), 1-1 ante Chivas (en la jornada 5), 2-2 ante Cruz Azul (en la jornada 6), 2-2 ante León (en la jornada 7) y 2-2 ante Necaxa (en la jornada 8).

Una dinámica sin derrotas que se truncó en la novena fecha del campeonato liguero, en la que los verdiblancos sucumbieron ante Pumas de la UNAM. Pese a haber perdido su condición de invicto en el certamen, Santos Laguna se mantiene en puestos de liguilla: ocupa la octava posición, con los mismos puntos que Querétaro, Morelia y Jaguares de Chiapas.

La última derrota liguera, ante América

Para encontrar la última ocasión en la que Santos Laguna había sido derrotado en la máxima categoría del fútbol azteca, hacía falta remontarse hasta la decimoquinta fecha del pasado Torneo Apertura 2016. Una jornada en la que los laguneros acabaron sucumbiendo por 3-1 ante América, en el estadio Azteca. Romero, Arroyo y Sambueza lograron los goles de las águilas, mientras que por la escuadra verdiblanca maquilló el marcador Tavares.

Gráfica: espn.com.mx

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...