San Lorenzo igualó su mayor derrota como visitante en Copa Libertadores

0
1

Cayó por 4-0 ante Flamengo

CA San Lorenzo de Almagro no comenzó con buen pie su andadura en la Copa Libertadores 2017. El Ciclón rindió visita, en la primera fecha de competición en el Grupo 4 de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL, a Flamengo. Un equipo que no tuvo piedad de los cuervos, a los que acabó goleando por un contundente 4-0. Una goleada dolorosa para el equipo argentino, que igualó su peor descalabro como visitante en este torneo.

Y es que, a lo largo de su trayectoria en Copa Libertadores, San Lorenzo ha caído derrotado en tres ocasiones por 4-0. Las dos primeras veces en las que los cuervos sucumbieron por ese resultado en la competición fueron en el año 1992. Ahora, 25 años después, El Ciclón ha vuelto a verse superado por un contrincante en partido de la competición más destacada de la CONMEBOL por ese marcador. Flamengo, de este modo, se une a Universidad Católica y Newell’s Old Boys como los únicos equipos capaces de derrotar a los azulgranas con tanta contundencia.

La primera ocasión en la que San Lorenzo se vio superado por 4-0 en un partido de Copa Libertadores fue rindiendo visita a Universidad Católica, en la fase de grupos de la edición del año 1992. El duelo se saldó con un contundente triunfo para el conjunto chileno, en un partido marcado por las expulsiones: en los locales vio la roja Gómez, mientras que en los visitantes los expulsados fueron Ballarino y Gorosito. Contreras (en los minutos 1 y 55) y López (en los minutos 30 y 87), lograron batir al paraguayo Ruiz Díaz para dar la victoria a los Cruzados.

En esa misma edición de la Copa Libertadores, San Lorenzo volvería a verse superado por un adversario por un contundente 4-0. Fue en la ida de los cuartos de final, rindiendo visita a Newell’s. Un equipo que, a las órdenes de Marcelo Bielsa, no tuvo piedad de El Ciclón, al que acabó goleando sin miramientos. Pochettino (en los minutos 37 y 87), Zamora (en el minuto 70) y Llop (en el minuto 90), fueron los artífices de la goleada de la Lepra. Un partido en el que, además, los cuervos acabaron con un hombre menos sobre la cancha tras la expulsión de Rinaldi.

Ahora, en el partido correspondiente a la primera fecha de competición en el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017, San Lorenzo ha vuelto a sucumbir por 4-0. Flamengo no dio opción al equipo argentino, logrando una contundente victoria en Maracaná. Un triunfo que se gestó después de que Diego (en el minuto 48), Trauco (en el minuto 62), Romulo (en el minuto 70) y Gabriel (en el minuto 87) consiguieran batir a Torrico.

Gráfica: ole.com.ar

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta