San Lorenzo, cinco partidos seguidos sin ganar como local en Copa Libertadores

Mala dinámica

CA San Lorenzo de Almagro sumó su segunda derrota en la presente edición de la Copa Libertadores. Tras caer con contundencia en su visita al Flamengo en el primer juego del certamen, El Ciclón sucumbió ante Atlético Paranaense en la segunda fecha de la competición. Una derrota que los cuervos sufrieron ante su afición, por la mínima. Así, un solitario gol de Lucho González, en el minuto 4. Un golpe que acabó siendo definitivo para los argentinos, que siguen sin puntuar en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL.

Lo cierto es que en sus últimos compromisos como local en la Copa Libertadores, San Lorenzo ha cosechado resultados bastante negativos. Y es que los cuervos acumulan la friolera de cinco encuentros en su feudo sin poder obsequiar a su hinchada con una victoria en la competición. En este intervalo, el balance de El Ciclón ha sido bastante negativo: tres igualadas y dos derrotas en el certamen de CONMEBOL.

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo en su cancha en Copa Libertadores hace falta remontarse hasta la edición de 2015, cuando consiguió vencer por la mínima a Sao Paulo FC. Fue el 2 de abril de 2015, imponiéndose al conjunto brasileño por 1-0. Un duelo que se decantó a favor de los cuervos gracias a un solitario gol de Martín Cauteruccio: el uruguayo batió a Rogério Ceni en el minuto 71, para dejar los tres puntos en el Nuevo Gasómetro. Desde entonces, el equipo no ha vuelto a ganar en su estadio.

Una mala dinámica que arrancó en el último partido que San Lorenzo jugó en la Copa Libertadores 2015 como local, ante Danubio. Un equipo que venció a los cuervos por 0-1, gracias a un gol de Viana en el minuto 89. En la Copa Libertadores 2016, El Ciclón cosechó el mismo resultado en sus tres encuentros en el Nuevo Gasómetro: 1-1. Así, igualó a uno ante Toluca (con goles de Ortigoza por los locales y de Esquivel por los visitantes), Gremio (con goles de Ortigoza por los locales y de Lincoln por los visitantes) y LDU Quito (con goles de Ávila por los locales y de Cevallos por los visitantes). Ahora, el quinto juego sin ganar como local ha llegado ante Atlético Paranaense, en la Copa Libertadores 2017.

Iguala su peor marca como local en Copa Libertadores

Los cinco partidos que acumula San Lorenzo sin conseguir la victoria en su cancha en Copa Libertadores suponen su peor marca en la historia de este certamen. Una marca que El Ciclón ya estableció con anterioridad: fue entre las ediciones de 2002, 2005 y 2008. Así, los cuervos no pudieron derrotar a Peñarol (0-2), Cobreola (0-0), Chivas (0-0), Once Caldas (0-1) y Cruzeiro (0-0) en su feudo.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...