Salomón Rondón rompió su sequía goleadora con la Vinotinto

Marcó ante Chile

Salomón Rondón puso fin a su sequía goleadora con la Vinotinto. El delantero del West Bromwich Albion se reencontró con el gol en partido con su selección ante Chile, en la decimocuarta fecha de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL. Un duelo en el que el seleccionado venezolano no pudo conseguir un buen resultado en su visita a La Roja, pues acabó cayendo derrotado por 3-1. Así las cosas, una de las noticias más destacables de este encuentro ha sido la vuelta al gol del delantero con el equipo de Rafael Dudamel.

Y es que, para encontrar el último tanto de Rondón con la selección de Venezuela, hacía falta remontarse hasta la Copa América Centenario. Un torneo en el que el delantero acabó logrando dos goles, siendo el autor del último tanto de la Vinotinto en la competición. Fue en los cuartos de final del certamen, ante Argentina. En el Gillette Stadium, el artillero venezolano consiguió batir a Sergio Romero en el minuto 70 de partido, para colocar de forma momentánea el 3-1 en el marcador.

Desde entonces, Rondón había disputado hasta cinco compromisos internacionales con Venezuela, sin conseguir acertar con el arco contrario. Encuentros, todos ellos, correspondientes a las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL, en los que el delantero del WBA se quedó con la pólvora mojada. Así, el delantero no pudo marcar en los duelos que disputó la Vinotinto ante Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil y Perú, en los que contabilizó 450 minutos sobre la cancha.

Una extensa sequía, que Salomón Rondón rompió ante Chile. Un adversario ante el que el delantero venezolano consiguió un nuevo tanto con la Vinotinto, permitiendo que su equipo no se marchara a cero de su visita a La Roja. Así, el futbolista fue el encargado de anotar el único tanto que se vio en el segundo acto: batió a Claudio Bravo en el minuto 63 de juego, colocando en el electrónico el definitivo 3-1.

Primer gol en las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Rusia 2018

Este gol, además, permitió a Salomón Rondón inaugurar su casillero en las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Rusia 2018. Un torneo en el que el atacante había sido alineado en nueve de los 13 compromisos que había jugado Venezuela hasta el momento, sin haber conseguido anotar en ninguno de ellos. Así las cosas, tras batir a Claudio Bravo el delantero rompió otra dinámica muy negativa en las presentes eliminatorias mundialistas.

A lo largo de este torneo, Salomón Rondón ha festejado hasta siete goles. En el proceso clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 consiguió un tanto, ante Paraguay (en la jornada 17). Posteriormente, en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, el venezolano consiguió cinco goles: ante Uruguay (en la jornada 5), Paraguay (en dos ocasiones, en la jornada 8), Colombia (en la jornada 12) y Perú (en la jornada 16). Su último tanto ha sido en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, ante Chile (en la jornada 14).

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...