Rubén Lobato se desvinculó del CF Fuenlabrada

El lateral no continuará en el club fuenlabreño

El CF Fuenlabrada anunció, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la rescisión del contrato de Rubén Lobato. El joven lateral zurdo, que desembarcó esta misma campaña en el estadio Fernando Torres, ha alcanzado un acuerdo con la entidad fuenlabreña para finalizar la vinculación con el club. De este modo, el zaguero se convierte en la primera baja que experimenta el equipo azulón en el presente mercado de fichajes de enero.

El club madrileño informó, a través de un comunicado de prensa, sobre la salida de su disciplina de Lobato. Así, la entidad indicó que “el CF Fuenlabrada y Rubén Lobato han alcanzado un acuerdo por el que el segundo deja de pertenecer a la entidad azulona en busca de minutos y oportunidades. El Club agradece la dedicación y el trabajo diario del jugador y le desea la mejor de las suertes en su prometedora carrera como futbolista”. De este modo finaliza la estadía del defensor en el conjunto madrileño, en el que vivía su segunda experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.

La carrera de Rubén Lobato arrancó en las filas de la RSD Alcalá, con la que debutó en la temporada 2013-2014 en el competitivo Grupo VII de Tercera División. Disputó dos encuentros con este conjunto, acumulando 180 minutos de juego. Una campaña más tarde, el zaguero recaló en la disciplina del Atlético de Madrid, reforzando al segundo filial rojiblanco. Con el Atlético de Madrid “C”, el lateral afrontó un total de 16 compromisos en el Grupo VII de Tercera División, logrando un gol: ante el Colmenar Viejo, en la jornada 1.

En la temporada 2014-2015, Lobato cambió la disciplina atlética por uno de los equipos con mayor historia de la categoría: el Pontevedra CF. Un conjunto con el que consiguió ascender a Segunda B, tras derrotar en la eliminatoria decisiva al Haro. En total, el defensor disputó 12 encuentros en el Grupo I de Tercera División, acumulando un total de 1054 minutos de competición. En ese tiempo, acabó viendo dos tarjetas amarillas. Tras el ascenso, el futbolista cambió de aires, comprometiéndose con el Lealtad, en el que fue su debut en la categoría de bronce. A lo largo de la temporada 2015-2016 disputó 27 partidos, acumulando 1691 minutos de competición.

Finalmente, a comienzos de esta temporada 2016-2017 se produjo la llegada de Rubén Lobato al Fuenlabrada. Un club en el que ha permanecido hasta ahora, disputando 10 encuentros en el Grupo II de Segunda B: cinco de ellos, como titular. En total, acumuló 499 minutos de competición, viendo una cartulina amarilla.

Gráfica: cffuenlabrada.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...