Roque Santa Cruz logró su primer tanto en la Copa Libertadores 2017

No marcaba en el torneo desde 1999

Roque Santa Cruz resultó determinante en la victoria de Olimpia de Asunción sobre Independiente del Valle, en la vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa Libertadores 2017. El veterano delantero anotó, en el minuto 82, el gol que certificaba la clasificación del combinado guaraní para la tercera eliminatoria del torneo más prestigioso de la CONMEBOL. Un gol que significaba el 3-2 definitivo en la serie y que propiciaba la eliminación del actual subcampeón de la competición.

Un gol que llegó en un momento decisivo, cuando su equipo se marchó en busca del tanto de la victoria en la eliminatoria en los últimos compases del duelo. Este acabó llegando en el minuto 82, tras un buen centro al área de Walter Bogado. El envío certero del joven extremo paraguayo fue cabeceado, en el corazón del área, por Santa Cruz. El artillero no dio opción al arquero de Independiente del Valle, anotando el tercer tanto de Olimpia con un testarazo certero.

De este modo, Roque Santa Cruz lograba su primer tanto en la presente edición de la Copa Libertadores. Un certamen en el que debutó este año en la ida de la segunda ronda, ante Independiente del Valle: en aquel encuentro se quedó sin pólvora, no pudiendo anotar en los 28 minutos que permaneció en la cancha. Ahora, nuevamente ante los Rayados del Valle y con menos tiempo sobre el terreno de juego (saltó a la cancha en el minuto 73), el veterano delantero guaraní pudo anotar.

Así, el artillero de Olimpia se reencontró con el gol en la Copa Libertadores. Una competición en la que, a lo largo de su dilatada trayectoria, solamente había tenido participación en una ocasión: en la edición del año  1999. En aquel certamen, Santa Cruz compareció con Olimpia, saltando a la cancha en cinco de los seis encuentros que afrontó su equipo en la fase de grupos. Acumuló 450 sobre la cancha, con un balance de una victoria, dos igualadas y dos descalabros. Encuentros en los que, además, acabó festejando dos goles.

Ambos fueron en el partido que supuso su debut en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL, ante Cerro Porteño. El 24 de febrero de 1999, Olimpia cayó ante su adversario por 4-3, en un encuentro en el que Santa Cruz se erigió en una pesadilla para la defensa rival. No en vano, dos de los tres goles de su equipo llevaron su firma: batió a Aldo Bobadilla en los minutos 58 y 89. Un gran desempeño, que no sirvió para que Olimpia lograra la victoria. Ahora, en 2017, su gol sí tuvo una gran trascendencia para que los guaraníes eliminaran a Independiente del Valle.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...