River Plate, una década sin derrotas en fase de grupos de Copa Libertadores como local

Mantuvo su buena dinámica en El Monumental

CA River Plate saldó con tres puntos su primer compromiso como local en la Copa Libertadores 2017. Los millonarios consiguieron un trabajado triunfo sobre FBC Melgar, por 4-2. Un resultado con el que la escuadra argentina mantuvo sus buenos resultados en El Monumental en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL, en la que acumula una década sin caer derrotada en fase de grupos. No en vano, la última ocasión en la que La Banda cayó ante su afición fue en la edición de 2007.

Un encuentro en el que River Plate se vio sorprendido por Caracas FC: la escuadra venezolana se llevó los tres puntos de El Monumental, en el primer encuentro que los argentinos afrontaron ante su público en fase de grupos en dicha edición de la Copa Libertadores. Así, los venezolanos vencieron en el feudo millonario por 0-1, gracias a un solitario tanto de Iván Velásquez. Un futbolista que, en el minuto 9, superó a Juan Pablo Carrizo para dar la victoria a los visitantes.

Desde entonces, River Plate no ha vuelto a caer derrotado como local en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Así, los millonarios han afrontado en El Monumental la friolera de 15 compromisos en esta instancia del torneo: en las ediciones de 2007, 2008, 2009, 2015, 2016 y 2017. El balance de dichos encuentros de la fase de grupos en su cancha ha sido muy satisfactorio para el conjunto argentino, que ha logrado 10 triunfos y cinco igualadas.

En la fase de grupos de la Copa Libertadores 2007, River Plate afrontó otros dos encuentros más como local: el primero fue ante LDU Quito (0-0), mientras que el segundo fue ante Colo-Colo (1-0). En cuanto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2008, los millonarios lograron vencer a América (2-1), Universidad Católica (2-0) y Universidad San Martín (5-0). Un año más tarde, River Plate saldó sus tres duelos en El Monumental en la fase de grupos de la competición con dos triunfos (sobre Nacional por 1-0 y Universidad San Martín por 3-0) y un empate (ante Nacional de Montevideo, por 0-0).

No fue hasta la Copa Libertadores 2015 cuando River Plate volvió a hacer acto de presencia en el certamen, consiguiendo dos empates y una victoria en la fase de grupos. Así, los millonarios igualaron ante Tigres UANL (1-1) y Juan Aurich (1-1), para acabar doblegando a San José (3-0). El curso pasado, la escuadra argentina empató ante Sao Paulo (1-1) y venció tanto a The Strongest (6-0) como a Trujillanos (4-3). Ahora, en su primer duelo como local en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, el cuadro de Marcelo Gallardo derrotó a Melgar por 4-2.

Gráfica: accesoperu.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...