River Plate prolongó sus buenos registros visitando a equipos colombianos

Derrotó a Independiente de Medellín por 1-3

CA River Plate tuvo un estreno positivo en la Copa Libertadores 2017. El conjunto millonario logró los tres puntos en su debut en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL, tras doblegar por 1-3 a Independiente de Medellín. Un triunfo de gran trascendencia para el equipo de Marcelo Gallardo, que tiene en este certamen internacional uno de sus grandes objetivos de la campaña. Un triunfo que, además, no hizo más que prorrogar la buena dinámica de La Banda visitando a clubes colombianos.

Y es que para encontrar la última derrota de River Plate en Colombia hace falta remontarse hasta el año 2003, cuando los millonarios cayeron por 4-1 en cancha de América de Cali en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En ese encuentro, anotaron por el conjunto colombiano jugadores como Julián Vasquez (en los minutos 29 y 35), Jairo Castillo (en el minuto 87) y Leonardo Moreno (en el minuto 90). El gol argentino fue de Daniel Ludueña, a los 68 minutos de partido. Desde entonces, La Banda no ha caído derrotada en suelo cafetero.

Esta buena dinámica de River Plate en Colombia arrancó ante Tolima, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2004. En aquel duelo, los millonarios acabaron venciendo por 2-3, gracias a un doblete de Cavenaghi (en los minutos 87 y 89) y a otro gol de Montenegro (en el minuto 51). Por los locales marcaron Ciciliano (en el minuto 63) y Peña (en el minuto 68). En esa edición del torneo, el equipo argentino derrotó a Deportivo Cali por 1-3, en la vuelta de los cuartos de final. Por los colombianos marcó Hurtado, siendo los goles visitantes de Gallardo y Cavenaghi (por partida doble).

Junior de Barranquilla fue el siguiente equipo colombiano al que River Plate consiguió vencer a domicilio. Fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2005, por 0-2. En ese duelo, perforaron las redes colombianas Farías y Sambueza, en los estertores del encuentro. No volvió a visitar el equipo millonario a un cuadro cafetero hasta la final de la Copa Sudamericana 2014, cuando empató a uno ante Atlético Nacional. El gol local fue de Berrío, siendo el tanto visitante de Pisculichi. También acabó con empate la penúltima visita de La Banda a Colombia: en la ida de la final de la Recopa Sudamericana 2016, ante Independiente de Santa Fe. Un partido que acabó con 0-0 en el marcador.

El último encuentro de River Plate en Colombia ha sido este, correspondiente a la primera fecha de competición en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Ante Independiente de Medellín los millonarios acabaron venciendo por 1-3, con goles de Alario, Driussi y Martínez. El gol local fue de Quintero.

Gráfica: feednoticias.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...