River Plate, listo para el Mundial de Clubes

Dispuesto a llevar el trofeo a sus vitrinas

river plate - conmebolcom

Prensa CONMEBOL.-

River Plate afronta el Mundial de Clubes dispuesto a llevar el trofeo a sus vitrinas en su primera participación.

Antes, los Millonarios disputaron en dos ocasiones la Copa Intercontinental. En 1986 lograron el título al ganar 1-0 en Tokio al Steaua de Bucarest con un gol del uruguayo Antonio Alzamendi.

Diez años más tarde, también en la capital japonesa, el famoso equipo dirigido por Ramón Díaz que contaba en el campo con Juan Pablo Sorín, Ariel Ortega y el uruguayo Enzo Francescoli como capitán perdió 1-0 ante la Juventus, que se impuso con un gol de Alessandro Del Piero en el minuto 81.

Ahora River Plate llega al torneo que reemplazó a la Intercontinental  tras alcanzar su tercera Copa Libertadores en agosto, al superar en la final al Tigres de México (0-0 en la ida, 3-0 en la vuelta).

Casi sin tiempo para descansar el equipo dirigido por Marcelo Gallardo viajó a Japón para ganar en Osaka la Copa Suruga con un triunfo 3-0 sobre el equipo local Gamba Osaka.

River, que viajó a Japón el domingo, jugará en Osaka el 16 de diciembre ante el vencedor del duelo de cuartos entre Mazembe africano y el equipo que supere la repesca; el Auckland City o el Sanfrecce Hiroshima, campeón japonés.

En caso de ganar ese cruce, el 20 de diciembre podría medirse con el  FC Barcelona de España en la final en Yokohama, con la ilusión de ser otra vez campeón mundial, 29 años después de alzar su única Copa Intercontinental.

Gráfica: conmebol.com

Loading Facebook Comments ...