Resumen de la jornada de 16vos de final de la UEFA Europa League

Jornada de goleadas

Este jueves 16 de febrero se disputaron los partidos de ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. La jornada se vio caracterizada por resultados abultados por parte de la AS Roma, Manchester United, Olympique de Lyon, FC Schalke 04 y FC Rostov.

Uno de los partidos más llamativos de la ida de estos dieciseisavos de final se jugó en el Estadio de la Cerámica, donde el Villarreal recibía a la AS Roma. La primera mitad del encuentro fue pareja entre ambos planteles, incluso luego del gol de media distancia anotado por Emerson que ponía a ganar a los italianos en el minuto 32’. Para la segunda mitad, los locales perdieron el control del encuentro y Edin Dzeko anotó un Hat-Trick (65’, 79’ y 86’), completando la goleada 0-4 de los romanos a domicilio en España.

La ciudad de Manchester fue sede de otra goleada, Zlatan Ibrahimovic también anotó su triplete (15’, 75’ y 88’) poniendo al Manchester United por encima del St. Étienne en casa. Otro de los encuentros de esta fase de la UEFA Europa League donde se vio un marcador abultado fueron el 1-4 del Olympique de Lyon sobre el AZ Alkmaar, el 4-0 del FC Rostov frente al Sparta de Praga y el 0-3 del FC Schalke 04 contra PAOK.

En otros partidos, se destacó el golazo de tiro libre de Federico Bernardeschi que llevó al triunfo de la Fiorentina por la mínima diferencia en visita al Borussia Mönchengladbach. También resaltó la derrota inesperada del Tottenham en Bélgica contra el Gent, los ingleses salieron derrotados por la mínima: 1-0.

Todos los Resultados de los 16vos de final de la UEFA Europa League

La vuelta de los encuentros de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League se jugarán entre el 22 y 23 de febrero.

Gráfica: uefa.com

@JulioBeaujon

Loading Facebook Comments ...