El reparto goleador del CF Fuenlabrada antes del receso invernal

24 goles en el Grupo II de Segunda B

El CF Fuenlabrada llegó al receso navideño en el Grupo II de Segunda División B con un total de 26 unidades, ocupando la duodécima posición. A lo largo de los 19 encuentros que ha afrontado hasta el momento en la categoría de bronce del fútbol español, el equipo que entrena Antonio Calderón ha conseguido materializar 24 goles: un promedio de 1,26 goles por encuentro. Goles, que han quedado repartidos entre ocho futbolistas del conjunto fuenlabreño.

La gran referencia ofensiva del Fuenlabrada ha sido Dioni Villalba. El andaluz, con una experiencia más que contrastada en grandes equipos de la categoría de bronce, como Cádiz CF, CD Leganés, Real Oviedo y Racing de Santander, está brillando con luz propia en el estadio Fernando Torres. No en vano ha conseguido anotar un total de 11 tantos: el 45,83% del total. Las víctimas del artillero azulón han sido UD Logroñés, CD Mensajero, Real Madrid Castilla, Real Sociedad “B”, Real Unión, Gernika (dos goles), Rayo Majadahonda, Socuéllamos y Zamudio (dos goles).

Por detrás se sitúa, en el escalafón goleador de los fuenlabreños, Abel Molinero. El extremo está destacando por ser un jugador muy incisivo, capaz de aparecer en momentos fundamentales en los partidos. Así, ha sido capaz de anotar cuatro goles: algunos de ellos, de gran trascendencia para el Fuenlabrada. No fue hasta la novena fecha de la competición liguera cuando estrenó su casillero goleador, ante el Amorebieta. Una jornada más tarde volvió a perforar las redes del rival, ante el Gernika. El Albacete Balompié fue su tercera víctima, anotando ante los manchegos en la duodécima jornada. Finalmente, antes del parón navideño, logró uno de los dos goles azulones ante el Sestao River.

Fernando Velasco es el tercer jugador con más goles del plantel del Fuenlabrada. Un futbolista experimentado, que ya defendió la playera azulona en la recta final de la pasada campaña. Por el momento, el extremo ha festejado tres tantos con los madrileños. Su primer gol llegó en la tercera jornada, ante el San Sebastián de los Reyes. Posteriormente, anotó un doblete ante el Rayo Majadahonda, en la decimotercera jornada. Por su parte, el veterano Diego Cervero ha logrado dos goles en lo que llevamos de temporada. El artillero anotó en las dos primeras fechas del campeonato, ante Arenas y Logroñés.

Finalmente, con un gol, aparecen otros cuatro jugadores del plantel azulón. Estos futbolistas son Cristóbal Márquez (ante la Real Sociedad “B”, en la jornada 7), Carlos Álvarez (ante el Gernika, en la jornada 10), Luis Milla (ante el Barakaldo, en la jornada 18) e Isaac Nana (ante el Sestao River, en la jornada 19).

Gráfica: cffuenlabrada.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...