Remontada histórica, FC Barcelona se clasifica a cuartos de final (VIDEO)

Victoria 6-1 en el Camp Nou

Este miércoles 8 de marzo se jugó el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el FC Barcelona y el París Saint-Germain (PSG). El encuentro se veía cuesta arriba para el conjunto blaugrana tras caer 4-0 en la ida en Francia, pero lograron remontar el resultado global con la victoria 6-1 ante los parisinos.

El cuadro local iniciaba el partido poniéndose en ventaja, Luis Suárez anotó el primer tanto del partido en el minuto 3’ motivando a un Barcelona que se veía en necesidad de golear. A 5 minutos de finalizar el primer tiempo, un tiro de taco de Andrés Iniesta impactó en el defensor Layvin Kurzawa quien envió el balón a propia puerta. El FC Barcelona se iba al descanso a falta de 2 goles para forzar el tiempo extra en el Camp Nou.

El equipo culé obtuvo un penal polémico, en el minuto 48’ Thomas Meunier tropezó en el área haciendo caer a Neymar. El argentino Lionel Messi fue el encargado de cobrar la pena máxima para poner al Barca 3-0 un par de minutos más tarde. Posteriormente, en el minuto 52’ el PSG puso el primer gol en su cuenta con Edinson Cavani, complicando aún más la clasificatoria de los locales. Con el gol de los franceses, se bloqueaba la posibilidad de forzar la prórroga, por lo que los blaugrana debían anotar 3 goles para clasificar.

El atacante brasilero Neymar marcó un golazo a pelota parada en la frontal del área en el minuto 88’, colocando el balón en el ángulo derecho de Trapp. Tan solo 3 minutos después el juez central concedió un tiro penal para el Barcelona bastante discutido, por un supuesto contacto de Marquinhos con el delantero uruguayo Luis Suárez. El tiro penal fue convertido por Neymar, igualando el marcador global de la eliminatoria, que se mantenía en ventaja del PSG debido al gol de visitante.

Cumplidos 5 minutos de tiempo agregado, Neymar envió un centro sobre la defensa parisina para que Sergi Roberto enviara el balón a las redes, poniendo el marcador del partido 6-1 y dándole la victoria al conjunto local. El FC Barcelona logró un récord en la UEFA Champions League al remontar un resultado global de 4-0 favorable al París Saint-Germain luego del partido de ida.

Gráfica: uefa.com

@JulioBeaujon

Loading Facebook Comments ...