El Real Madrid superó cuatro veces una eliminatoria europea con 3-1 a su favor

Los precedentes favorables para los madridistas

El Real Madrid CF venció a la SSC Napoli por 3-1, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto de Zinedine Zidane logró la victoria ante los napolitanos, quedándose en muy buena situación para avanzar hasta los cuartos de final de la máxima competición del fútbol europeo. Los goles de la victoria madridista llevaron la firma de Benzema, Kroos y Casemiro. Goles que permitieron a los blancos remontar el tanto inicial de la escuadra italiana, obra de Insigne.

A lo largo de su brillante andadura en las competiciones europeas, el Real Madrid ha afrontado el duelo de vuelta de una eliminatoria continental con un 3-1 a su favor. El balance blanco ha sido parejo en este tipo de situaciones: en el 50% de los casos consiguió la clasificación. Así, el saldo madridista tras vencer por este resultado en la ida de una eliminatoria internacional ha sido de cuatro clasificaciones y cuatro eliminaciones. ¿Conseguirán los madrileños avanzar hacia la siguiente ronda del torneo ante el Napoli?

La primera eliminatoria que el Real Madrid consiguió superar tras vencer en la ida por 3-1 fue en las semifinales de la Copa de Europa en la temporada 1956-1957, ante el Manchester United FC. En el primer envite de la serie, los blancos vencieron con goles de Rial, Di Stéfano y Mateos. Por los red devils, anotó Taylor. Posteriormente, en Old Trafford, los madridistas lograron la clasificación tras empatar a dos goles: Taylor y Charlton anotaron por la escuadra inglesa, mientras que los goles españoles fueron de Kopa y Rial.

El FC Barcelona fue el siguiente adversario ante el que el Real Madrid logró eliminar tras vencer por 3-1 en la ida de una eliminatoria europea. Fue en las semifinales de la Copa de Europa de la temporada 1959-1960. En la ida, los blancos se impusieron gracias a un doblete de Di Stéfano y a otro tanto de Puskas, mientras que el gol culé fue de Martínez. En la vuelta, el equipo madrileño volvió a vencer a su eterno rival: 1-3. El tanto local fue obra de Kocsis, mientras que por los visitantes anotaron Puskas (por partida doble) y Gento.

Posteriormente, en la segunda ronda de la Recopa de Europa de la temporada 1982-1983, el Real Madrid consiguió eliminar al Ujpest Dozsa tras conseguir vencer en la ida por 3-1. Un partido en el que los goleadores blancos fueron Santillana (en dos ocasiones) y San José, mientras que por el cuadro húngaro marcó Kiss. En la vuelta, la escuadra madridista venció por la mínima, gracias a un tanto de Santillana.

Hasta el momento, la última vez que el Real Madrid consiguió superar una eliminatoria europea tras haber vencido en la ida por 3-1 fue en los cuartos de final de la UEFA Champions League de la temporada 2002-2003. Una eliminatoria en la que los blancos se enfrentaron al Manchester United, venciendo en la ida con goles de Figo y Raúl (en dos ocasiones). El gol inglés fue de Van Nistelrooy. En la vuelta, los red devils vencieron por 4-3: Van Nistelrooy, Helguera (en propia puerta) y Beckham (en dos ocasiones) anotaron por los locales, siendo los tantos visitantes de Ronaldo.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...