El RC Celta, experto en marcar en los últimos minutos en UEFA Europa League

El 42,85% de sus goles llegaron por encima del minuto 80

El RC Celta de Vigo se ha especializado, en la presente edición de la UEFA Europa League, en anotar goles en los últimos instantes del encuentro. No en vano, los de Eduardo Berizzo han anotado seis de los 14 tantos que han firmado en la segunda competición de clubes del Viejo Continente una vez alcanzado el minuto 80 de juego. Esto propicia que el porcentaje goleador de los celtiñas en los últimos 10 minutos de sus encuentros se sitúe en el 42,85% del total.

El primer encuentro en el que el equipo gallego mostró este gran rendimiento goleador en la recta final de partido fue ante el Panathinaikos, en la fase de grupos. Un duelo en el que el Celta se impuso al combinado heleno por 2-0: ambos tantos, llegaron más allá del minuto 80. El primer tanto del duelo fue obra de Guidetti, en el minuto 84; el segundo, llevó la firma de Wass, en el minuto 89.

Posteriormente, también en Balaídos, el Celta logró otro gol en los últimos compases de juego. Fue ante el Ajax, en un partido que se saldó con 2-2 en el marcador. El segundo gol celeste, el que daba un punto a los locales, fue de Orellana: el chileno batió a Onana en el minuto 82. En el Amsterdam Arena el equipo vigués volvió a conseguir un gol en esta fase del partido: Iago Aspas anotó en el minuto 86, en un duelo en el que los celtiñas sucumbieron por 3-2.

Los dos últimos goles agónicos que ha logrado el Celta en la UEFA Europa League 2016-2017 han sido en la fase del k.o. El primero de ellos fue en la vuelta de los dieciseisavos de final, ante el Shakhtar Donetsk: Iago Aspas materializó un penal en el minuto 91 que acabó forzando la prórroga. El segundo de ellos, en la ida de los octavos de final del certamen, ante el Krasnodar: Beauvue anotó el gol de la victoria celeste en el minuto 90 de partido.

Gráfica: elpais.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...