El Rayo Vallecano logró una valiosa victoria ante el Real Oviedo

Los vallecanos se reencontraron con el triunfo

El Rayo Vallecano se reencontró con la victoria en la categoría de plata del fútbol español, tras derrotar por 2-0 al Real Oviedo. Un encuentro en el que los vallecanos consiguieron tres puntos de oro en su lucha por la permanencia, ante un rival que pelea por el play-off de ascenso. Los goles de Ebert y Guerra permiten a los franjirrojos tomar aire, siendo además la primera victoria que logra el equipo desde que se produjo la llegada a la banca de Míchel.

La primera parte resultó muy atractiva e intensa, con alternancias en el juego para ambos conjuntos. Un partido que por momentos resultó de ida y vuelta, favoreciendo esta circunstancia a los intereses del Rayo Vallecano. Los franjirrojos, con una marcada vocación ofensiva, se fueron desde el primer momento en busca del arco del Oviedo, aprovechando la movilidad en las bandas tanto de Ebert como de Lass. Circunstancia que sorprendió al conjunto asturiano, que trató de defenderse como podía ante las acometidas locales.

Fruto de ese marcado carácter ofensivo de los vallecanos, muy cerca estuvieron los locales de adelantarse en el marcador en el minuto 7 de juego, en una jugada personal protagonizada por Patrick Ebert. El alemán recogió un balón en el área, recortando ante David Fernández para a continuación sorprender a Sánchez con un durísimo disparo. Un lanzamiento cruzado, que tras superar al arquero ovetense acabó siendo escupido por el poste, cuando la grada local cantaba el gol.

Una muy buena llegada, que resultó ser un aviso de lo que estaba por venir. Y es que De la Fuente Ramos señaló una pena máxima a favor de los franjirrojos en el minuto 12, tras un derribo en el área carbayona de Johannesson sobre Adrián Embarba. El lanzamiento corrió a cargo de Patrick Ebert, que no perdonó desde el punto de castigo. El alemán fusiló a Sánchez con un durísimo disparo, al centro, que resultó imposible para el arquero ovetense.

A partir de ahí, el partido enloqueció, adquiriendo un ritmo endiablado: no hubo dominador claro, buscando los dos equipos recuperar la pelota lo más rápido posible para atacar con contundencia sobre el arco contrario. Fruto de ello, tanto Rayo Vallecano como Oviedo incurrieron en ocasiones en pérdidas absurdas en el mediocampo. Fueron momentos de muchas imprecisiones, que no fueron aprovechadas por ninguno de los dos contendientes.

El Oviedo no se acercó con peligro al arco vallecano hasta el minuto 21. El primer aviso visitante fue con un disparo mordido de Varela, tras una jugada de estrategia carbayona, que blocó con seguridad Gazzaniga. Más peligroso resultó el siguiente acercamiento visitante: Susaeta fue el siguiente en probar fortuna en la escuadra asturiana, con un buen lanzamiento desde media distancia que obligó al arquero vallecano a emplearse a fondo para despejar.

La respuesta del Rayo Vallecano llegó en un rápido contragolpe, en el que Lass metió un buen balón al área, donde cabeceó en el primer palo Javi Guerra. Un buen testarazo, que detuvo con seguridad Sánchez. Posteriormente, los vallecanos estuvieron muy cerca de anotar el segundo gol del encuentro en el minuto 43, tras una buena jugada individual de Ebert en la banda izquierda. El alemán, tras alcanzar la línea de fondo, puso un peligroso centro que remató Javi Guerra en el primer palo. Sin embargo, Sánchez estuvo muy atento, consiguiendo atajar la bola.

La segunda mitad mantuvo el mismo guión: mucha intensidad, sin dominio claro por parte de los dos contendientes. Ninguno de los dos equipos logró dominar a su adversario en el mediocampo, manteniendo el encuentro su dinámica de correcalles. Una situación que seguía favoreciendo al Rayo Vallecano, al que el desorden en el juego convenía más que al Oviedo. Los vallecanos estaban más cómodos en esa situación, acercándose de cuando en cuando al arco visitante.

En una de estas llegadas, los rayistas consiguieron ampliar su ventaja en el marcador en el minuto 58 de partido. Fue tras una buena jugada de Razvan Rat en la banda izquierda, que culminó con un centro al corazón del área. Tras una serie de rechaces, Fran Beltrán disparó ante Sánchez, que con una gran parada evitó el tanto. Sin embargo, el balón lo acabó recogiendo Javi Guerra, que en boca de gol no perdonó. El artillero franjirrojo fusiló a placer, colocando el 2-0 en el marcador.

Un tanto que terminó de matar el encuentro. De ahí a la conclusión del choque, los dos equipos gozaron de buenos acercamientos que no supieron culminar: en el Rayo Vallecano, la jugada más destacada fue una acción individual de Lass culminada con un centro que no encontró rematador por muy poco. En el lado visitante, la más clara la tuvo Jonathan Pereira, que tras recibir el cuero en el área probó fortuna con un disparo que impactó en el lateral de la red.

Así, poco a poco, fue consumiéndose el choque hasta llegar al pitido final de De la Fuente Ramos. Tras él, llegó el júbilo al estadio de Vallecas, que volvió a ver su equipo ganar. Una victoria que no saca al Rayo Vallecano del descenso pero que sí permite que los franjirrojos se queden a un solo punto de la permanencia.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Fran Beltrán (Jordi Gómez, Min. 65), Amaya, Dorado, Galán, Lass (Manucho, Min. 74), Embarba, Trashorras, Àlex Moreno, Ebert (Rat, Min. 57), Javi Guerra.

Real Oviedo: Sánchez, Costas, Varela, David Fernández, Johannesson, Borja Domínguez, Saúl Berjón (Carlitos, Min. 15), Lucas Torró, Linares (Pereira, Min. 72), Susaeta (Nando, Min. 67), Michu.

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a Ebert (Min. 23), Trashorras (Min. 51) en el Rayo Vallecano y a Johannesson (Min. 31), Susaeta (Min. 47), Borja (Min. 90) en el Real Oviedo.

Goles: 1-0, Ebert (Min. 12); 2-0, Javi Guerra (Min. 58)

Estadio: Estadio de Vallecas. Asistieron al partido 8274 espectadores.

Gráfica: lfp.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...