El Rayo Vallecano enlazó dos victorias seguidas a domicilio por primera vez en este curso

Victorias visitando a Girona y UCAM Murcia

El Rayo Vallecano obtuvo un importante triunfo en la lucha por la permanencia en Segunda División en su visita al UCAM Murcia CF, en la trigésimo cuarta jornada del campeonato liguero. Los franjirrojos se impusieron por la mínima al cuadro universitario, un rival directo en la lucha por mantenerse en la categoría de plata. Gracias a estos tres puntos, los de Míchel se sitúan con 40 unidades, con un colchón de cuatro unidades sobre el descenso.

Lo cierto es que, en sus últimos desplazamientos, el Rayo Vallecano ha mejorado notablemente sus prestaciones. No en vano, el equipo madrileño ha salido victorioso en sus dos últimos partidos lejos del estadio de Vallecas: resultados que han propiciado que esta sea la mejor racha de toda la temporada 2016-2017 para la escuadra franjirroja lejos de su feudo. Así, el cuadro de Míchel ha sido capaz de vencer a domicilio tanto a Girona FC como a UCAM Murcia.

La victoria ante los gerundenses llegó en la trigésimo segunda jornada del campeonato, por 1-3. En Montilivi, el Rayo Vallecano doblegó a la escuadra catalana gracias a los goles de Santi Comesaña (en el minuto 10), Trashorras (en el minuto 19) y Javi Guerra (en el minuto 60). El gol del honor del Girona fue de Alcalá, en el minuto 40. Dos jornadas más tarde, el equipo vallecano ha conseguido vencer por 0-1 en su visita al UCAM Murcia: un gol de Javi Guerra, unida a la gran actuación de Gazzaniga bajo palos, permitió al equipo madrileño lograr esta importante victoria.

De este modo, el Rayo Vallecano ha logrado los tres puntos en sus dos últimos desplazamientos en Segunda División. Una categoría en la que la escuadra franjirroja consiguió hilar dos victorias lejos del estadio de Vallecas por última vez en la temporada 2010-2011, en la que logró el ascenso a Primera División. Aquella campaña, los vallecanos consiguieron este hito por última ocasión en las jornadas 34 y 36, tras vencer a Ponferradina y Girona, respectivamente. Ante los bercianos, el equipo madrileño venció por 0-1 en El Toralín, mientras que ante los gerundenses el triunfo visitante fue por 1-3.

Gráfica: lfp.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...