Rafael Dudamel: “La exigencia va a ser mucho más fuerte”

Analizó el grupo que le tocó

Este miércoles se realizó el sorteo para el Mundial Sub-20 que se disputará en Corea del Sur. El seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel estuvo presente donde conoció en que grupo quedó el combinado nacional y los rivales que enfrentará.

“La sensación que me deja el sorteo es la de haber quedado en un grupo con países que son muy futboleros como lo son México y Alemania. Ellos no solo muestran buen nivel en las selecciones absolutas sino que también lo hacen en sus categorías juveniles porque cumplen con un buen proceso”, soltó el estratega venezolano al departamento de prensa de la Vinotinto.

“México conforma hasta dos selecciones de primer nivel y las pone a viajar por el mundo. Dándole un roce internacional que les permite tener siempre un gran nivel. Las dos selecciones (México y Alemania) nos van a llevar a exigirnos muchísimo, a estar peleando con dos grandes del mundo. A nosotros esto nos va a hacer la competencia más atractiva”, agregó.

“Luego está una selección de Oceanía que es desconocida para todos pero respetada por los méritos que pudo haber hecho para clasificar por primera vez a un Mundial de la categoría”, resaltó.

“Competiremos con la ilusión de hacer un gran Mundial, nos costó mucho llegar a la cita Mundialista y hoy debemos valorar todos los esfuerzos realizados”. “Contamos con un material humano valioso que nos hace crearnos buenas expectativas. El esfuerzo antes y durante el Sudamericano fue enorme, obtuvimos la recompensa. Para trascender en el mundial debemos esforzarnos aún más”, comentó.

“Estamos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado todo en el viaje a Corea. Desde ya empezaremos a preparar cada uno de nuestros compromisos con la mayor exigencia a nuestros jugadores, quiénes ya deben involucrarse nuevamente con lo que es la Selección Nacional sub-20”, explicó Dudamel, que desde el lunes se encuentra en Corea del Sur luego de haber estado en Italia preparando la logística de la Sub-20 junto al coordinador general José Antonio Quintero.

“Ahora que vamos a jugar el Mundial, la exigencia va a ser mucho más fuerte de lo que fue el Sudamericano. Si nuestros jugadores entienden que lo que hicimos en el Sudamericano fue muy bueno pero que no nos va alcanzar para hacer un muy buen Mundial, vamos a estar bien. Si entienden que el esfuerzo debe ser el triple, estoy seguro que con el nivel de nuestros futbolistas vamos a poder competir”.

En los próximos días, se trasladará a las ciudades de Daejeon y Suwon para afinar todos los detalles de la estadía del combinado nacional durante el Mundial. “Entre jueves y viernes viajaremos a las ciudades donde nos va a tocar jugar nuestros tres partidos. Miraremos las canchas designadas para entrenamiento y conoceremos los estadios donde vamos a competir”.

“Ahí aprovecharemos para poder tener la mayor información y compartirla con los 21 futbolistas que viajarán al Mundial para que vayan conociendo donde vamos a competir para que sea todo más natural al momento de llegar a Corea”, soltó.

“Nuestros resultados finales y nuestro rendimiento final será tan bueno de acuerdo a nuestro nivel de compromiso y enfoque que tengamos para afrontar esta atractiva primera fase. Generaremos altas expectativas como nos ha caracterizado siempre y trabajaremos para cumplirlas”, concluyó Dudamel.

Gráfica: Cortesía Prensa Vinotinto

@MaryAzuaje

Con información del Departamento de Prensa Vinotinto a quien agradecemos la atención para nuestra audiencia

Loading Facebook Comments ...