Rafael Dudamel: “Jugamos frente a una selección necesitada de puntos”

Eliminatorias

El seleccionador de la Vinotinto Rafael Dudamel, analizó el choque de este martes ante el combinado de Chile en el Monumental por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. A pesar de los malos precedentes que tiene la escuadra nacional, el estratega venezolano recordó la victoria que cosechó en el 2001 gracias a los tantos de Ricardo David Páez y Juan Arango.

“Respetamos a Chile y reconocemos sus logros. Sus dos títulos no son casualidad. Enfrentaremos a una de las selecciones de mejor juego colectivo del mundo. Lo han demostrado. Mañana es un partido distinto. Jugamos frente a una selección necesitada de puntos. Los partidos verticales como este ante Chile son de mucha exposición”, dijo Rafael Dudamel ante los medios en la rueda de prensa.

También te puede interesar: Los últimos duelos entre Chile y la Vinotinto en las eliminatorias

Respecto al compromiso de este martes en el Estadio Monumental, señaló que: “vamos a intentar hacer un partido lo más inteligente posible. Sabemos en qué posición estamos y nuestra meta hoy es sacar la mayor cantidad de puntos para terminar lo más arriba que se pueda”, agregando que: “Vamos a luchar hasta el final para sacar buenos resultados en los partidos que quedan”.

“Es un jugador distinto. Su participación en el fútbol del bicampeón de América es importante. Eso sí, aún está en formación”, comentó de Yeferson Soteldo que recién fichó por Huachipato.

De a poco, Rafael Dudamel ha incorporado a varias piezas de la Sub-20 para comenzar a prepararse de cara a la eliminatoria a Qatar 2022: “Este es el plan Venezuela, es el plan de la Vinotinto, nuestro objetivo era engancharnos nuevamente en esta Eliminatorias y la proyección la hemos hecho pensando en Qatar 2022 potenciando con la Selección Sub 20“.

Finalmente, recordó el histórico 0-2 que consiguió con la Vinotinto en el 2001 en Santiago, correspondiente a la eliminatoria de Corea-Japón 2002, donde él fue titular y evitó que su portería fuera perforada por los jugadores de la Roja. “Ganarle a Chile fue un envión anímico muy grande, desde allí fue una Selección que se envalentonó y nos dio un gran salto para lo que viene“.

Gráfica: biobio.cl

@MaryAzuaje

Loading Facebook Comments ...