Rafael Dudamel “Al primer partido del Mundial esperamos llegar lo mejor posible”

Cinco partidos antes del debut

Tan solo un mes separan a la Vinotinto Sub-20 de realizar su debut en el Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur. Es por ello que el seleccionador, Rafael Dudamel ya se enfoca en los próximos trabajos que realizará el combinado nacional para llegar de la mejor forma a la gran cita.

“Enfrentaremos a una selección también mundialista, que nos presentará la exigencia necesaria para ir adaptándonos a los niveles más alto. Jugaremos dos partidos que nos permitirán definir los 21 futbolistas que viajarán al Mundial”, dijo Rafael Dudamel, sobre los amistosos de preparación que se llevará a cabo el martes 25 y viernes 28 de abril en Tegucigalpa donde enfrentará a Honduras.

Luego de su estadía en Honduras, la expedición partirá a Europa donde continuará con los amistosos: “En Italia jugaremos tres partidos más, ante Juventus, Sampdoria y la selección italiana sub-20, que también es mundialista. Para allá viajaremos con los 21 jugadores de la lista definitiva, aun teniendo hasta el cinco de mayo para entregarla”, detalló el estratega.

“Los jugadores año 2000, por su destacada actuación en el Sudamericano sub-17 y en el torneo local, se han ganado la posibilidad de aspirar por un lugar en la Copa del Mundo sub-20”, comentó Dudamel sobre los futbolistas que darán lo mejor para hacerse con un lugar en la convocatoria para la gran cita.

“Al primer partido del Mundial esperamos llegar lo mejor posible, que todos estén sanos, que nuestros futbolistas compitan al más alto nivel y puedan disfrutar de los resultados de sus esfuerzos”, concluyó Rafael Dudamel, que hará su debut frente a la selección de Alemania en el Estadio Mundialista de Daejeon.

Gráfica: Prensa Vinotinto Sub-20 (archivo)

@MaryAzuaje

Con información del Departamento de Prensa de la Vinotinto Sub-20 a quien agradecemos la atención para nuestra audiencia.

Loading Facebook Comments ...