Primera victoria del Atlético de Madrid ante un rival directo esta temporada

Gran victoria ante el Sevilla FC

El Club Atlético de Madrid no falló en su final por el tercer puesto de LaLiga ante el Sevilla FC. Los de Diego Simeone mostraron una gran seguridad ante el cuadro nervionense, para acabar venciendo por 3-1. Una victoria de gran trascendencia para el equipo rojiblanco, que hasta el momento desconocía lo que era vencer en el campeonato liguero a uno de los seis primeros clasificados del torneo. Rivales ante los que el saldo atlético es de una victoria, un punto y cinco derrotas.

El primer duelo que afrontó esta temporada el Atlético de Madrid ante un rival directo por los puestos europeos en LaLiga fue en la quinta jornada. Una jornada en la que el equipo atlético visitó al FC Barcelona, con el que terminó empatando a uno en el Camp Nou. Los azulgranas comenzaron mandando, gracias a un gol del croata Ivan Rakitic en el minuto 40. Sin embargo, la escuadra visitante supo sobreponerse a esta circunstancia, empatando tras la reanudación con un tanto de Ángel Correa.

No fue hasta la novena jornada del campeonato cuando el Atlético de Madrid disputó su siguiente compromiso ante uno de los seis primeros clasificados. En ese encuentro, los rojiblancos rindieron visita al Sevilla FC, que acabó logrando la victoria. Un solitario gol del francés Steven N’Zonzi valió para que el cuadro nervionense lograra los tres puntos en el Ramón Sánchez Pizjuán. Además, los atléticos acabaron con un hombre menos sobre la cancha, tras la expulsión por doble amarilla de Koke Resurrección.

Dos jornadas más tarde, el Atlético de Madrid rindió visita a la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin logró la victoria en Anoeta, al imponerse por 2-0. Los dos tantos de los vascos llegaron desde el punto de penal. En el minuto 54, el mexicano Carlos Vela superó desde el punto de castigo a Jan Oblak para colocar el primer gol en el marcador. Apenas 20 minutos después, Willian José logró el segundo tanto de los locales, también de penalti.

Posteriormente el siguiente duelo ante un rival directo en la zona noble de la tabla fue en la duodécima jornada de la competición, enfrentándose en el Vicente Calderón al Real Madrid CF. Los blancos acabaron logrando la victoria, tras imponerse por un contundente 0-3. Cristiano Ronaldo anotó los tres goles madridistas, batiendo a Oblak en los minutos 23, 71 y 76 de partido.

El Villarreal CF fue el siguiente rival de la zona alta al que el Atlético de Madrid se enfrentó, en la jornada 15. En El Madrigal, los atléticos sucumbieron de forma contundente ante los castellonenses: 3-0. Trigueros (en el minuto 28), Dos Santos (en el minuto 38) y Soriano (en el minuto 90) fueron los goleadores del equipo amarillo. Todo ello, además, en un encuentro en el que se produjo la lesión de Oblak.

Un arquero que regresó a la titularidad en la vigésimo cuarta fecha del campeonato liguero, ante el Barcelona. Los azulgranas se llevaron los tres puntos del estadio Vicente Calderón, tras imponerse por 1-2. Godín anotó el gol rojiblanco en el minuto 70, colocando de forma momentánea el 1-1 en el marcador. Por los barcelonistas anotaron Rafinha (en el minuto 64) y Messi (en el minuto 86).

Ahora, ante el Sevilla, el Atlético de Madrid ha logrado su primera victoria del curso ante un equipo de los puestos europeos. Los atléticos doblegaron al cuadro nervionense por 3-1, gracias a los goles de Godín, Griezmann y Koke. Por los sevillistas anotó el gol del honor, en las postrimerías del encuentro, Correa.

Gráfica: lfp.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...