Precedentes entre Peñarol y Jorge Wilstermann en Copa Libertadores

Enfrentamientos en 1960 y 1966

CA Peñarol se enfrentará, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, al Jorge Wilstermann boliviano. Ambos quedaron encuadrados en el Grupo 5 de la máxima competición de la CONMEBOL, tras el sorteo de esta instancia del certamen. Un certamen en el que ya se enfrentaron en el pasado: fue en las ediciones de 1960 y 1966. El balance de aquellos enfrentamientos sonrió a los intereses uruguayos, con dos victorias, un empate y una derrota.

La primera vez que estos equipos se enfrentaron fue en la primera fase de la Copa Libertadores de 1960. La ida de la serie se celebró en territorio carbonero, donde Peñarol acabó goleando a Jorge Wilstermann por un contundente 7-1. Alberto Spencer fue la gran estrella del partido, al marcar cuatro de los siete goles de su equipo: anotó en los minutos 35, 57, 66 y 89 de juego. Los otros goleadores uruguayos fueron Borges (en los minutos 13 y 17) y Cubillas (en el minuto 20). El gol del honor del conjunto boliviano fue de Máximo Alcocer, en el minuto 48.

En la vuelta, ambos equipos terminaron empatando a uno. Fue un duelo sin demasiados alicientes, debido al abultado marcador del primer envite de la eliminatoria. Por el conjunto boliviano, el encargado de batir a Luis Maidana fue Ausberto García; por parte de Peñarol, el autor del único tanto del encuentro fue Luis Cubilla, superando al arquero local, Walter Zamorano.

Seis años más tarde, los caminos de Jorge Wilstermann y Peñarol volvieron a cruzarse en la Copa Libertadores. Fue en la fase de grupos de la competición, enfrentándose ambos conjuntos en dos ocasiones. El primero de los duelos en aquella instancia del certamen fue el 2 de febrero de 1966, saldándose con victoria para el cuadro local. Los bolivianos derrotaron por la mínima a los carboneros, gracias a un gol de García en el minuto 81 de juego.

En el segundo partido entre ambos, disputado el 3 de marzo de aquel año 1966, Peñarol consiguió su segunda victoria sobre Jorge Wilstermann. Los carboneros se impusieron por 2-0, gracias a un doblete de Silva. Un jugador que batió a Jaime Alcocer en los minutos 15 y 78 de partido. Gracias a esos dos tantos, los uruguayos lograron la victoria ante el correoso equipo boliviano.

Gráfica: historiadelfutbolboliviano.wordpress.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...