Precedentes entre CF Fuenlabrada y Real Unión de Irún

0
3

Balance igualado

cf-fuenlabrada-real-union-pasiontxuribeltzcom

El CF Fuenlabrada afrontará un nuevo reto en el Grupo II de Segunda B, donde buscará en la octava jornada del campeonato su tercer triunfo del curso 2016-2017. Los fuenlabreños recibirán la visita de uno de los históricos de la categoría de bronce del fútbol español: el Real Unión de Irún. Un duelo en el que el cuadro azulón intentará obsequiar a su hinchada con los tres puntos. Será el cuarto duelo que mantenga el equipo madrileño con la escuadra irundarra. El balance de los duelos previos ha sido tremendamente igualado: un triunfo local, un empate y un triunfo visitante.

La primera vez que el Fuenlabrada recibió la visita del Real Unión en el Fernando Torres fue en la decimoctava jornada del curso 2013-2014. Un partido en el que el equipo irundarra acabó llevándose los tres puntos del feudo fuenlabreño, al imponerse por 0-1. Abarroa, en el minuto 83 de partido, consiguió batir a Basilio para dar la victoria a su equipo. En las filas azulonas afrontaron ese duelo Basilio, Edu, Anuarbe, Aguilar, Alcañiz, Josué, Antonio López, Guti, Wilfried, Molino y Pachón.

Una campaña más tarde, el Fuenlabrada consiguió su única victoria como local ante el Real Unión. Fue en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de competición en Segunda B, tras imponerse por 1-0. Un duelo en el que el autor del único gol del partido fue Ponce: batió al arquero del conjunto vasco en el minuto 85. Además, la escuadra visitante acabó el encuentro con un hombre menos sobre la cancha, tras la expulsión de Galán en el minuto 87 por roja directa. El equipo azulón jugó con Isma Gil, Fa, San José, Barral, Anuarbe, Borja, Omar, Tello, Molino, Matas y Pevida.

Finalmente, la temporada pasada los dos equipos se citaron en el Fernando Torres en la trigésimo tercera fecha del campeonato. El partido acabó con reparto de puntos, tras el 2-2 final. Comenzó mandando el Real Unión, con un gol de Urbieta en el minuto 23. Apenas dos minutos más tarde, el Fuenlabrada igualó la contienda, con un tanto de Noguera. El empate duró poco, pues en el minuto 34 apareció Barrón para poner el 1-2 en el marcador. Así transcurrió el duelo hasta que en el minuto 79 el cuadro madrileño empató, con un gol de Carrasco.

Gráfica: pasiontxuribeltz.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta