Pep Guardiola sufrió su primera derrota en octavos de final de la Champions

0
2

Siempre había alcanzado las semifinales

Pep Guardiola sufrió una prematura eliminación de la UEFA Champions League, después de que el Manchester City FC no pudiera mantener su ventaja sobre la AS Mónaco en la primera ronda del k.o. del certamen. Tras el 3-1 sufrido en el encuentro de vuelta ante los monegascos, el conjunto inglés se despide de la competición en octavos de final. Una instancia que siempre había superado el timonel español. No en vano, en sus siete primeras participaciones en el certamen, el técnico siempre había alcanzado las semifinales.

La primera vez que Guardiola afrontó las semifinales del torneo, fue en la temporada 2008-2009. Aquella campaña, dirigiendo al FC Barcelona, el técnico se enfrentó al Chelsea. En la ida, en el Camp Nou, los dos equipos empataron sin goles. En la vuelta, en territorio blue, el cuadro catalán acabó empatando a uno, consiguiendo el boleto para la final gracias al valor doble de los goles a domicilio.

Una campaña más tarde, Guardiola condujo al Barcelona hasta las semifinales, donde los culés se enfrentaron al FC Internazionale. El cuadro interista, dirigido por José Mourinho, acabó ganando en la ida por 3-1. En la vuelta, en el Camp Nou, el marcador fue de 1-0 para los azulgranas: un resultado insuficiente para acabar volteando la eliminatoria. La última campaña en la que el técnico catalán logró superar las semifinales de la UEFA Champions League fue la 2010-2011. En aquella ocasión, el Barcelona eliminó al Real Madrid: 0-2 en la ida y 1-1 en la vuelta.

La última vez que Guardiola disputó las semifinales del certamen con el Barcelona fue en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que los culés fueron derrotados por el Chelsea. Tras perder por 1-0 en Stamford Bridge, el equipo azulgrana acabó empatando a dos goles en el Camp Nou, en el duelo de vuelta. Tras esto, el técnico recaló en el Bayern de Múnich, al que guió hasta las semifinales en la temporada 2013-2014. Los muniqueses fueron derrotados por el Real Madrid: 1-0 en la ida y 0-4 en la vuelta. Una temporada más tarde, el verdugo bávaro en semifinales de la UEFA Champions League fue el Barcelona: perdieron por 3-0 en la ida, ganando por un insuficiente 3-2 en la vuelta.

Posteriormente, en el curso 2015-2016, el español volvió a llevar a los muniqueses hasta la penúltima instancia de la UEFA Champions League. Como en sus dos primeros intentos con el Bayern de Múnich, Guardiola tuvo que medirse por un puesto en la final a un equipo español: el Atlético de Madrid. Como en sus dos primeros intentos con el gigante del fútbol alemán, acabó siendo eliminado por el equipo de LaLiga: los atléticos pasaron gracias al valor doble del gol de visitante.

Un factor que ahora ha acabado poniendo fin a la andadura de Pep Guardiola en la presente edición de la UEFA Champions League. Su Manchester City no pudo superar al Mónaco en los octavos de final del torneo, a pesar de haber ganado en la ida por 5-3. En la vuelta, los monegascos consiguieron imponerse por 3-1, para apear al cuadro sky blue. Una dolorosa eliminación para el técnico, que ha firmado su peor participación en la máxima competición del fútbol europeo.

Gráfica: elpais.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta