Pep Guardiola: “Regalamos la primera parte”

Eliminado por primera vez antes de los cuartos de final

El director técnico español Pep Guardiola, luego de caer frente al AS Mónaco en los octavos de final de la UEFA Champions League afirmó que el Manchester City realizó un buen campeonato y que la derrota les será de aprendizaje.

El entrenador de los ciudadanos destacó que el equipo no respondió de la manera esperada durante el primer tiempo en Mónaco. “No supe transmitir a mis jugadores cómo tenían que salir al campo en este partido, yendo a por el encuentro, no fuimos nosotros, en la primera parte no estuvimos”.

“No estuvimos en los primeros 45 minutos. Normalmente jugamos a buen nivel, pero aquí no lo hicimos. Aprenderemos. El equipo no tiene mucha experiencia” agregó Pep Guardiola.

“Quizás no supe convencer a mis jugadores de que fuera de casa es importante demostrar personalidad. Hemos hecho una gran Champions y estamos haciendo una buena temporada, pero hemos fallado en el peor momento. Aprenderemos la lección” concluyó.

Tras 8 años como entrenador, es la primera temporada en la que Pep Guardiola no logra alcanzar la instancia de cuartos de final de la UEFA Champions League. El español lo había logrado en 4 ocasiones con el FC Barcelona y 3 con el Bayern Munich.

Gráfica: uefa.com

@JulioBeaujon

Loading Facebook Comments ...