Nuevo duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid en Champions League

0
2

Quinto enfrentamiento en el certamen

Los caminos de Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid volverán a cruzarse en la UEFA Champions League. El sorteo de las semifinales de la máxima competición del fútbol europeo ha deparado un enfrentamiento directo entre los dos conjuntos de la capital de España: dos equipos que, en las últimas ediciones del certamen, ya se habían visto las caras. Este será su quinto duelo en la competición más prestigiosa del Viejo Continente: el balance de sus duelos favorece a los madridistas.

El primer cara a cara entre Real Madrid y Atlético de Madrid en la máxima competición del fútbol europeo fue en la temporada 1958-1959. Los dos equipos se midieron en las semifinales del torneo, en una eliminatoria que requirió tres enfrentamientos para conocer al finalista. La ida de las semifinales tuvo lugar en el Santiago Bernabéu, el 23 de abril de 1959. Comenzó mandando el conjunto rojiblanco, gracias a un gol de Chuzo en el minuto 13 de juego. Dos minutos más tarde, Héctor Rial igualó para el Real Madrid. Superada la media hora de partido, Puskas consiguió el 2-1 definitivo, tras batir a Pazos desde el punto de penalti.

Así las cosas, el Real Madrid llegó al partido de vuelta, disputado en el Metropolitano, con la eliminatoria a su favor. Sin embargo, en el segundo encuentro de las semifinales el Atlético de Madrid acabó saliendo vencedor. Collar, en el minuto 43, consiguió el gol que dio el triunfo a los rojiblancos. Una victoria por la mínima, que propició que se tuviera que disputar un tercer encuentro en campo neutral para dirimir qué equipo alcanzaría la gran final de la competición.

Ese encuentro tuvo lugar el 13 de mayo de 1959, en La Romareda, saliendo vencedor el Real Madrid. Los blancos fueron los primeros en golpear, gracias a un gol de Di Stéfano en el minuto 16 de juego. No tardó en responder el Atlético de Madrid, que igualó tan solo dos minutos después. Enrique Collar consiguió superar a Domínguez para poner el 1-1 en el marcador. A cinco minutos para el descanso, llegó el gol que decidió la eliminatoria. Puskas batió a Pazos y puso el 2-1 definitivo en el marcador.

No volvieron a enfrentarse en competición europea hasta la gran final de la temporada 2013-2014, disputada en el lisboeta estadio Da Luz. El Atlético de Madrid comenzó mandando en el encuentro, gracias a un gol de Diego Godín tras error de Iker Casillas. Cuando parecía que los rojiblancos iban a alzarse por primera vez con el título continental, Sergio Ramos forzó la prórroga, con un cabezazo inapelable en el minuto 93. En el tiempo extra, el Real Madrid fue muy superior al Atlético de Madrid, que acusó en exceso el cansancio de los 90 minutos previos de partido. Así, en el minuto 110, el galés Gareth Bale puso el 2-1 en el marcador. Ocho minutos más tarde, Marcelo sentenció la final al anotar el tercero del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, en el minuto 120 de partido, cerró el marcador al conseguir el cuarto de penalti.

El sorteo de la siguiente edición de la UEFA Champions League resultó caprichoso, propiciando el tercer enfrentamiento entre estos dos equipos en los cuartos de final. El primer juego de la serie se celebró en el Vicente Calderón, saldándose con empate sin goles. En la vuelta, en el Santiago Bernabéu, la igualdad continuó siendo la nota predominante. Sin embargo, el cuadro madridista acabó logrando la victoria por 1-0, gracias a un tanto del mexicano Chicharito Hernández.

La temporada pasada, los dos equipos volvieron a enfrentarse en la UEFA Champions League: fue en la final del certamen, en San Siro. Un duelo que mantuvo la igualdad habitual de sus enfrentamientos, llegando a su conclusión con empate a uno. Sergio Ramos adelantó al Real Madrid en el minuto 15, tras una jugada de estrategia. Sin embargo, los rojiblancos consiguieron empatar en el minuto 79, gracias a un buen gol de Yannick Carrasco. Así, la final se fue a la tanda de penales, después de una prórroga en la que no hubo goles. Desde el punto fatídico, la escuadra madridista gozó de mayor acierto, imponiéndose por 5-3.

Gráfica: youtube.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta