Nauzet García rescindió su contrato con el CF Fuenlabrada

El arquero se despide del club

El CF Fuenlabrada anunció la salida del arquero Nauzet García de su disciplina. Una baja que supone la última que dio la entidad  fuenlabreña, en el último día del mercado de pases de enero. El joven guardameta, que recaló este curso en el estadio Fernando Torres, ha acabado saliendo del club tras no haber gozado de demasiados minutos con los azulones. Su destino será otro club de la categoría de bronce: el Granada CF “B”, del Grupo IV de Segunda B.

Así, el club madrileño anunció la salida del guardameta, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. Un comunicado en el que el Fuenlabrada indicó que “Nauzet García y el C. F. Fuenlabrada acaban de llegar a un acuerdo por el que el guardameta deja de ser jugador del equipo azulón para marcharse al Granada CF “B”. Nauzet ha sido un ejemplo de trabajo desde su llegada a principios de temporada y ha cuajado importantes actuaciones en Copa y Liga. El C. F. Fuenlabrada agradece el esfuerzo y la dedicación de Nauzet García y le desea la mejor de las suertes en la siguiente etapa de su prometedora carrera, ya en las filas del Granada C. F”.

Formado en los escalafones inferiores del CD Tenerife, Nauzet llegó a alternar sus actuaciones entre el filial tinerfeño y el primer equipo a partir de la temporada 2012-2013. Una campaña en la que los canarios vivieron el ascenso a Segunda División y en la que el arquero pasó a ser el tercer portero del equipo. Un rol que mantuvo también en el curso siguiente, ya con el equipo en la categoría de plata. Sin embargo, nunca llegó a debutar en competición oficial con los del Heliodoro Rodríguez López, a pesar de ser convocado en varias ocasiones por el aquel entonces DT del equipo, Álvaro Cervera.

De este modo, no fue hasta la temporada 2015-2016 cuando le llegó la oportunidad de estrenarse en la categoría de bronce del fútbol español. Una campaña en la que Nauzet jugó para el Pobla de Mafumet, que compitió en el Grupo III de Segunda B. Fue una temporada desafortunada para el equipo, que acabó descendiendo a Tercera División. Asimismo, el arquero canario no tuvo demasiada continuidad: saltó a la cancha en nueve ocasiones, encajando 14 goles.

Pese a ello, cuajó buenas actuaciones, que propiciaron su desembarco al Fuenlabrada. En el club azulón compitió por la titularidad bajo palos con un Isma Gil al que no pudo desbancar. Así, acabó jugando dos partidos en el Grupo II de Segunda B, encajando cuatro goles. Sí gozó de mayor continuidad en la Copa RFEF, donde ayudó al conjunto madrileño a clasificarse hasta la ronda del k.o. del certamen. Ahora, tras la falta de minutos y la llegada de Pol Fraixenet a la disciplina fuenlabreña, el canario ha acabado firmando por el Granada “B”.

Gráfica: cffuenlabrada.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...