Nacional mantuvo sus buenos resultados de visitante en Copa Libertadores

Siete partidos sin derrotas

Nacional mantuvo su buena dinámica a domicilio en la Copa Libertadores. Una competición en la que esta escuadra uruguaya no cae derrotada desde el año 2015, cuando sucumbió en el repechaje en cancha de Palestino por 1-0. Desde entonces, este conjunto ha sabido mantenerse sin derrotas cuando le ha tocado jugar de visitante. En ese intervalo, los Bolsos han disputado siete partidos a domicilio en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL, con un saldo de dos victorias y cinco empates.

Esta buena dinámica de Nacional a domicilio en Copa Libertadores arrancó en la pasada edición del certamen: una Copa Libertadores 2016 en la que la escuadra charrúa no sucumbió en ninguno de sus cinco desplazamientos. Los tres primeros fueron en la fase de grupos de la competición, saldándose con dos empates y una victoria. Primero, los uruguayos empataron en su visita a Rosario Central: 1-1, gracias a un gol de Nicolás López en el minuto 56. Posteriormente, los Tricolores se impusieron por 1-2 ante el Palmeiras, con tantos de López (en el minuto 39) y de Leandro Barcía (en el minuto 41). El último desplazamiento que afrontó este equipo en la fase de grupos fue ante River Plate: 2-2, con goles de Mauricio Victorino (en el minuto 8) y de Kevin Ramírez (en el minuto 72).

En la fase del k.o. de la Copa Libertadores 2016, Nacional llegó hasta los cuartos de final. Antes, en octavos de final, los uruguayos empataron a dos goles en su visita a Corinthians: los goleadores visitantes fueron López (en el minuto 5) y Santiago Romero (en el minuto 57). En cuartos de final, la escuadra charrúa empató a uno en cancha de Boca Juniors: el gol visitante fue del Cata Díaz, en propia puerta. Un partido que fue el último que afrontó este conjunto en el certamen, pues cayó derrotado por 4-3 en la tanda de penales.

Ahora, en la Copa Libertadores 2017, Nacional ha sabido mantener su buena dinámica como visitante. No en vano, ha saldado sus dos primeros desplazamientos con un triunfo y un empate. La victoria llegó ante Lanús, por 0-1: Hugo Silveira logró el único tanto del choque en el minuto 26. El empate ha sido ante Chapecoense, por 1-1: el gol uruguayo fue de Silveira, en el minuto 41.

Para encontrar una marca igual de positiva de Nacional jugando como visitante en Copa Libertadores, hace falta remontarse hasta la década de 1980. Y es que, entre los años 1980 y 1983, este equipo uruguayo enlazó otros siete encuentros sin perder a domicilio. Partidos, en los que los charrúas se enfrentaron a Defensor Sporting (0-3), O’Higgins (0-1), Olimpia (0-1), Internacional (0-0), Peñarol (1-1), Cobreola (2-2) y Olimpia (0-1).

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...