Martín Cáceres, nuevo refuerzo del Southampton FC

Firma hasta final de temporada

El uruguayo Martín Cáceres afrontará una nueva etapa en su prolífica carrera deportiva, tras haberse comprometido con el Southampton FC. El defensor se mantenía inactivo, después de que finalizara su vinculación con la Juventus FC a finales de la temporada pasada. Ahora, volverá a la acción con los Saints, viviendo su primera experiencia en la Premier League inglesa. En el pasado, el zaguero había jugado a buen nivel tanto en LaLiga como en la competitiva Serie A italiana.

En principio, Cáceres reforzará la línea defensiva del Southampton hasta el 30 de junio de la presente temporada. Un acuerdo con el que el charrúa podrá recobrar sensaciones tras no haber estado en ningún equipo en el curso 2016-2017. “De todas las opciones que tenía, creo que la mejor para mí era venir al Southampton. Estoy muy contento por firmar con un club tan importante del fútbol inglés”, indicó tras hacerse oficial su fichaje el defensor.

Su carrera deportiva comenzó en el fútbol uruguayo, donde dio el salto al máximo nivel en las filas de Defensor Sporting. Cuajó buenas actuaciones en este conjunto, motivando su fichaje por el Villarreal CF. Sin embargo, nunca llegó a debutar con el equipo castellonense: en la temporada 2007-2008 jugó en calidad de cedido en las filas del Recreativo de Huelva. Tras ser fundamental en el Decano del fútbol español aquella campaña, Cáceres fue fichado por el FC Barcelona en la temporada 2008-2009. Jugó 23 encuentros con los azulgranas, colaborando en la consecución del primer triplete de la historia culé.

Posteriormente, Martín Cáceres pasó por distintas cesiones: en la temporada 2009-2010 jugó a préstamo en la Juventus FC y en la temporada 2010-2011 fue cedido al Sevilla FC. Un equipo en el que se mantuvo hasta mediados del curso siguiente, siendo un jugador importante en el esquema defensivo de los nervionenses. Estas buenas actuaciones le permitieron dar el salto nuevamente a la Juventus, ya como jugador de pleno derecho del equipo bianconero.

El uruguayo se mantuvo en la disciplina de la Vecchia Signora desde el curso 2011-2012 hasta el 2015-2016, teniendo un rol de suplente de lujo. Así, acumuló en el campeonato italiano 62 partidos en el campeonato italiano, destacando siempre por su buen hacer y profesionalismo. Una segunda etapa que, al contrario que la primera, resultó plenamente exitosa: logró el Scudetto en las cinco campañas que estuvo en el equipo, logrando además dos títulos de Coppa Italia y otros tres de Supercopa. Asimismo, obtuvo el subcampeonato de la UEFA Champions League en el curso 2014-2015, tras caer en la final ante el Barcelona.

Gráfica: mundodeportivo.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...