El Manchester United superó los octavos de final de la UEFA Europa League

0
1

En sus últimas participaciones había sido su tope

El Manchester United FC consiguió superar, por primera vez en los últimos años, los octavos de final de la UEFA Europa League. Y es que en sus anteriores participaciones en la segunda competición de clubes más destacada del Viejo Continente los red devils nunca habían sido capaces de acceder a los cuartos de final del torneo. Un hito que ahora ha conseguido el club inglés de la mano de José Mourinho, tras eliminar al FK Rostov en una igualada serie por un global de 2-1. De este modo, los de Old Trafford podrán seguir peleando por este título internacional.

En la temporada 2011-2012, el Manchester United alcanzó los octavos de final de la UEFA Europa League por primera vez en los últimos años. Su adversario fue el Athletic Club, dirigido por aquel entonces por el argentino Marcelo Bielsa. Los bilbaínos acabaron eliminando a la escuadra inglesa, tras vencer en sus dos duelos. En la ida, disputada en Old Trafford, el resultado fue de 2-3: Rooney anotó los dos goles locales, siendo los tantos visitantes de Llorente, De Marcos y Muniain. En la vuelta, en San Mamés, los vascos volvieron a vencer a los red devils: 2-1. Por los locales marcaron Llorente y De Marcos, siendo el gol visitante de Rooney.

Así las cosas, el Manchester United no volvió a llegar a los octavos de final de la UEFA Europa League hasta la temporada pasada, cuando se midió en dicha instancia al Liverpool FC. En la ida, disputada en Anfield Road, los reds consiguieron vencer por 2-0, gracias a los goles de Sturridge y Firmino. En la vuelta, ambos conjuntos acabaron empatando: 1-1, resultado que eliminó a los red devils. El gol local fue de Martial, siendo el visitante obra de Firmino.

A la tercera, ha llegado la vencida para el Manchester United: los red devils han logrado clasificarse para cuartos de final de la UEFA Europa League, apeando del torneo al FK Rostov. En la ida, jugada en el estadio Olimp-2, ambos conjuntos empataron a uno: Bukharov marcó por los locales, siendo el gol visitante de Mkhitaryan. En la vuelta, los ingleses acabaron venciendo a su oponente por la mínima, gracias a un gol de Mata.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta