El Manchester United no jugaba los cuartos de la Europa League desde 1985

Iguala su mejor participación en el torneo

Un solitario gol de Juan Mata certificó la clasificación del Manchester United FC para los cuartos de final de la UEFA Europa League. El gol del internacional español, en el minuto 70 de partido, permitió a los red devils conseguir el 1-0 definitivo ante el FK Rostov en Old Trafford. Un adversario que había demostrado ser un hueso duro de roer para los ingleses, que en la ida se tuvieron que conformar con un empate a uno en el estadio Olimp-2. De este modo, los de José Mourinho continúan con su andadura en la segunda competición de clubes más destacada del Viejo Continente.

Una competición en la que el Manchester United nunca ha podido consagrarse campeón a lo largo de su historia. De hecho, en esta temporada 2016-2017 los red devils ya han igualado su mejor participación en la historia de la UEFA Europa League, alcanzando los cuartos de final. Una instancia que únicamente consiguieron disputar en la temporada 1984-1985, sin demasiado éxito. Ahora, en su segunda presencia entre los ocho mejores del certamen, el conjunto inglés tratará de seguir siendo competitivo para jugar la primera semifinal de su historia en dicha competición.

Hasta el momento, la única presencia del Manchester United en los cuartos de final de la UEFA Europa League se produjo en el curso 1984-1985: una campaña en la que el torneo aún tenía su antigua denominación, de Copa de la UEFA. Los red devils consiguieron clasificarse para esa instancia tras vencer en octavos de final al Dundee United escocés, en una igualadísima serie. En la ida, ambos equipos empataron a dos en Old Trafford: Strachan y Robson anotaron por los locales, siendo los tantos visitantes de Hegarty y Sturrock. En la vuelta, los ingleses vencieron a su oponente por 2-3: Dodds y Hegarty marcaron por los locales, siendo los goleadores visitantes Hughes, McGinnis (en propia puerta) y Mühren.

De este modo, el Manchester United accedió a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, donde se midió al Videoton húngaro. Un rival al que en el primer partido de la serie consiguió derrotar, por 1-0. Un solitario gol de Frank Stapleton, en el minuto 60, bastó para que los red devils adquirieran ventaja en la eliminatoria ante este conjunto. Un rival que, sin embargo, sorprendió a los ingleses en la vuelta: logró imponerse por la mínima, gracias a un tanto de Géza Wittmann en el minuto 20. Así las cosas, el semifinalista se decidió en la tanda de penales, donde los húngaros fueron más certeros: se impusieron por 5-4.

Ahora, en la temporada 2016-2017, el Manchester United disputará por segunda ocasión en su historia los cuartos de final de la UEFA Europa League. Una barrera que jamás pudo superar en este torneo. ¿Será capaz de lograrlo esta campaña, a los mandos de Mourinho?

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...