El Manchester United mantuvo su pleno de triunfos ante clubes belgas en Old Trafford

Cinco partidos, cinco victorias

Con mucho sufrimiento, el Manchester United FC certificó su clasificación para las semifinales de la UEFA Europa League. Los red devils sellaron su boleto para la penúltima instancia de la segunda competición de clubes más importante del Viejo Continente tras doblegar, por 2-1 al Anderlecht. Tuvo que ser necesaria una prórroga para que la escuadra inglesa se deshiciera del correoso conjunto belga. Un tiempo extra gracias al cual los de Old Trafford mantuvieron su registro inmaculado ante clubes de Bélgica en su estadio: cinco partidos, cinco victorias.

El primer duelo que el Manchester United sostuvo en su feudo ante un equipo belga fue en la temporada 1956-1957, en la antigua Copa de Europa. En Old Trafford, la escuadra inglesa no dio opción a un Anderlecht al que acabó goleando por 10-0 en el encuentro de vuelta de la primera ronda. Así, los goleadores de los red devils fueron Taylor (en los minutos 8, 20 y 52), Sydney Viollet (en los minutos 25, 38, 44 y 65), Whelan (en los minutos 61 y 82) y Berry (en el minuto 75).

Posteriormente, en la segunda ronda de la Copa de Europa del curso 1968-1969, el Manchester United volvió a medirse a un conjunto de Bélgica. Nuevamente ante el Anderlecht, la escuadra inglesa consiguió una contundente victoria en Old Trafford: 3-0, en el duelo de ida de dicha eliminatoria. Los artífices del triunfo inglés fueron Kidd (en el minuto 52) y Law (con un doblete, en los minutos 68 y 78).

En la temporada 2000-2001, en la primera fase de grupos de la UEFA Champions League, el Manchester United volvió a recibir la visita del Anderlecht. Aquel duelo se saldó con una importante goleada para el equipo inglés, que en Old Trafford venció a su oponente por 5-1. Los tantos locales llevaron la firma de Cole (en los minutos 15, 50 y 72), Irwin (en el minuto 32) y Sheringham (en el minuto 42). Por los visitantes, recortó distancias Koller.

El Brujas fue el siguiente conjunto belga en rendir visita al Manchester United, en la ida de la ronda preliminar de la UEFA Champions League 2015-2016. Un encuentro en el que los red devils acabaron venciendo a su oponente por 3-1, gracias a los goles de Depay (en los minutos 13 y 43) y de Fellaini (en el minuto 94). Sin embargo, fueron los visitantes quienes comenzaron mandando en el marcador, con un autogol de Carrick en el minuto 8 de juego.

Ahora, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League 2016-2017, el Manchester United ha acabado doblegando al Anderlecht por 2-1. Comenzaron mandando los red devils, con un gol de Mkhitaryan en el minuto 10. Sin embargo, Hanni forzó la prórroga tras batir a Romero en el minuto 32. En el tiempo extra, un gol de Rashford en el minuto 107 dio la victoria a los locales.

Gráfica: mundodeportivo.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...