El Manchester City, eliminado en octavos de final de la Champions por tercera ocasión

0
1

La AS Mónaco, verdugo citizen

Los octavos de final de la UEFA Champions League volvieron a ser una pesada losa para el Manchester City FC. El conjunto inglés no pudo superar la primera eliminatoria del k.o. en la máxima competición del fútbol europeo. Una instancia que, a excepción del curso pasado en el que alcanzó las semifinales, siempre ha sido el tope del cuadro sky blue en el certamen continental. En esta temporada 2016-2017 el verdugo de los del Etihad Stadium ha sido la AS Mónaco, tras protagonizar una de las grandes remontadas de la competición.

A lo largo de sus distintas participaciones en la UEFA Champions League, el Manchester City ha sido capaz de disputar los octavos de final en cuatro ocasiones: en los cursos 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017. Tan solo en la temporada 2015-2016 los ingleses consiguieron superar esta instancia de la competición europea. En los tres casos restantes, el equipo sky blue acabó siendo eliminado a las primeras de cambio. Sus verdugos: el FC Barcelona y el Mónaco.

La primera vez que el Manchester City disputó los octavos de final de la UEFA Champions League fue en la temporada 2013-2014, enfrentándose en aquella instancia al FC Barcelona. El conjunto azulgrana acabó derrotando a los citizens. En la ida, disputada en el Etihad Stadium, los culés se impusieron por 0-2. En la vuelta, en el Camp Nou, el cuadro catalán acabó ganando nuevamente, por 2-1.

En el curso 2014-2015, el Manchester City volvió a acceder hasta los octavos de final del torneo. Como en la campaña anterior, su adversario fue el Barcelona. Como en la campaña anterior, los culés salieron airosos del cruce con los citizens. En la ida, los catalanes ganaron por 1-2 en territorio inglés. El duelo de vuelta también cayó del lado azulgrana: 1-0.

En su tercer intento en octavos de final, el Manchester City logró el ansiado boleto a los cuartos de final del torneo. La clave estuvo en la ida de la eliminatoria ante el Dinamo de Kiev, al que consiguió derrotar por 1-3. Un buen resultado para el equipo que por aquel entonces dirigía el chileno Manuel Pellegrini, que acariciaba con los dedos su primera presencia en cuartos de final. Una presencia que refrendaron tras empatar sin goles en la vuelta ante el cuadro ucraniano.

Una ronda que en esta temporada 2016-2017 ha vuelto a ser imposible de superar para el Manchester City. Y eso que los citizens encaraban la resolución de la serie con todo a favor: en la ida, consiguieron vencer en un emocionante encuentro al Mónaco por 5-3. Sin embargo, los monegascos fueron capaces de sorprender a los de Pep Guardiola en el Stade Louis II. Un estadio que vivió la intensa remontada de su equipo, que dejó en la cuneta al cuadro inglés tras vencer por 3-1. En esta ocasión, el valor doble del gol de visitante ha acabado eliminando al conjunto sky blue.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta