Los “VenEx” se pronuncian sobre la delicada situación de Venezuela

Piden paz

Los jugadores de la Vinotinto, no son ajenos a lo que sucede en el país, donde los últimos días ha vivido una situación delicada con las marchas. Es por eso que varios “VenEx” han utilizado las redes sociales para dar su opinión sobre la situación.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Roberto Rosales compartió una imagen que publicó Maickel Melamed, conocido por participar en distintos maratones a pesar de sufrir una distrofia muscular. Además el lateral del Málaga CF publicó varios vídeos donde se muestra la represión por parte de la policía contra los manifestantes.

#Repost @maickelmelamed with @repostapp ・・・ El ejercicio de la fuerza es muestra de debilidad y cobardía cuando la tienes. El débil se esconde tras la fuerza y el fuerte, usa la fuerza para acompañar al débil a construir. Cuánta fuerza despilfarrada en sangre, en lágrimas, en dolor, por el simple hecho de pensar diferente, creer diferente. Es un crimen, son muchos crímenes en uno, y el más grande, es el poner a hermanos a enfrentarse mutuamente, cuando lo que habría que enfrentar es al hambre, a la inseguridad, los problemas de la salud, entre tantos otros problemas que realmente importan y que dejar de enfrentarlos y resolverlos, pudiendo hacerlo, constituye otro crimen en sí mismo. Valiente es algo que me han dicho alguna vez, lo cual yo no me creo nada, en absoluto. En todo caso, valiente no es hacer porque se puede, valiente es hacer porque nadie cree que se puede y aún así se hace, y aún así se puede. Cuántas demostraciones de valentía que se vieron en un día, como no quisiera ver más daño, valentía que duele porque no debería ser necesaria, no para eso, no para tanto. Con todo y eso valentía. Me siento pequeñito ante la grandeza de la gente y ante lo inmenso de este sufrir por ver sufrir, de este gritar por ver el grito de mi hermano, que le grita a su hermano; “no me hagas daño, somos lo mismo”. Valiente es resolver, valiente es solucionar para que días como hoy no sean necesarios ni en la imaginación. Para solucionar, dejar que sea la gente, el pueblo en su poder que elija lo que quiere. Para ser valiente, dar vías de paz y solucionar; elecciones. Sí, elecciones libres, que al final, es como verdaderamente los pueblos dialogan. #Elecciones #ValienteEsSolucionar #ElEjercerLaFuerzaEsCobardía #EnfrentarHermanosEsUnCrimen #TodaVenezuelaMereceAlgoMejor

Una publicación compartida de robertico_r👻⚽️ (@robertico_r) el

El excapitán de la Vinotinto y actual jugador del Zulia FC, Juan Arango, fue otro de los jugadores que se sumó a los mensajes en las redes sociales: “Ya basta de criticar a tu hermano, de continuar aportando más y más odio. Nuestro país nos necesita, necesita unión, trabajo, esfuerzo. Necesita liberarse de las cadenas que lo oprimen! Si será posible! Dios está con nosotros!”.

Tomás Rincón, capitán de la selección venezolana, subió un vídeo con la bandera de su país junto a la frase “Yo valoro y respeto a mi país y esté donde esté me comprometo a fomentar la unión y la paz de Venezuela”. Este mensaje fue retuiteado por el jugador del Málaga y compañero de selección Adalberto Peñaranda.

Alain Baroja, guardameta que juega en el balompié uruguayo, se sumó a esta ola de mensajes. “soy venezolano y quiero a mi país…LIBRE Y EN PAZ”.

💛💙💔

Una publicación compartida de Alain Baroja M. (@alainbaroja) el

 

Ese mismo texto publicado por Baroja, fue el que utilizó el delantero del West Bromwich Albion y de la Vinotinto, Salomón Rondón haciendo referencia a lo sucedido en el país.

Por su parte, Christian Santos también subió un mensaje con el siguiente escrito: “No más violencia ni sufrimiento para mi Venezuela, la división es notable pero la crisis es común, debemos buscar el entendimiento”.

Gráfica: Prensa Vinotinto (Simón Bardinet)

@MaryAzuaje

Loading Facebook Comments ...