Los últimos duelos entre CF Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes

Saldo favorable para los fuenlabreños

El CF Fuenlabrada afrontará un intenso derbi madrileño en la vigésimo segunda jornada de competición en el Grupo II de Segunda B. Los de Antonio Calderón tratarán de conseguir una victoria que los acerque a la cuarta posición de la tabla ante la UD San Sebastián de los Reyes. Un rival muy conocido por el estadio Fernando Torres, pues este duelo será el cuarto que ambos conjuntos protagonicen esta temporada. Siete puntos separan a ambas escuadras en la clasificación, por lo que esta jornada habrá más que tres puntos en juego.

Dos equipos que, además de conocerse a la perfección gracias a sus duelos este curso tanto en el Grupo II de Segunda B como en la Copa RFEF, han protagonizado intensos enfrentamientos en la categoría de bronce del fútbol español. Hasta en 23 ocasiones se han medido en esta categoría Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes, dejando para el recuerdo enfrentamientos de mucha intensidad. Los últimos duelos entre ellos en Segunda B en el coliseo fuenlabreño han favorecido a los intereses locales.

Una buena dinámica que el Fuenlabrada inició en la temporada 2004-2005, en la que recibió la visita del San Sebastián de los Reyes en la trigésimo primera jornada del campeonato liguero. El resultado acabó favoreciendo a los intereses fuenlabreños, pues se saldó con 2-1 en el marcador. Comenzaron mandando los visitantes, con un gol de Juanma en el minuto 24. Una ventaja que apenas duró ocho minutos: lo que tardó Jorge González en colocar el 1-1 en el marcador. Este resultado se mantuvo hasta que, en el minuto 61, Juan Luis logró el gol del triunfo azulón.

No hubo goles en el siguiente enfrentamiento entre estos equipos en Segunda B. Fue en la jornada 28 de la temporada 2005-2006. Un partido tremendamente igualado, en el que Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes se repartieron los puntos tras el 0-0 final. En las filas locales jugaron Caba, Cabanillas, Lago, Mayo, Rume, De la Plata, Juli, Fernández, Zazo, Carretero y Aznar. En el equipo visitante, saltaron a la cancha Gonzalo, Anuarbe, Roberto, Jusué, Juan Luis, Amores, Honorio, Aitor Sanz, Barbero, Gregory y Redondo.

Una temporada más tarde, el Fuenlabrada regresó a la senda del triunfo ante el San Sebastián de los Reyes. Así, los fuenlabreños acabaron consiguiendo los tres puntos en la undécima jornada de competición, al imponerse a su rival por un ajustado 3-2. Los goles azulones llevaron las firmas de Granada (en el minuto 1), Iván García (con un autogol en el minuto 48) y de González (en el minuto 70). Por parte visitante, recortaron distancias Mayo (con un autogol en el minuto 55) y Carreño (en el minuto 78).

Los dos últimos duelos entre ambos en Segunda B en cancha fuenlabreña acabaron en empate. El primero de ellos fue en la decimoctava jornada de la temporada 2007-2008: 0-0. Posteriormente, en la cuarta jornada del curso 2012-2013, los dos equipos empataron a uno en el estadio Fernando Torres. Mena adelantó a los visitantes, empatando por el equipo azulón Pachón.

Gráfica: cffuenlabrada.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...