Los resultados del CF Fuenlabrada tras cambiar de DT en Segunda B

Antonio Calderón sustituirá a Josip Visnjic

antonio-calderon-ascom

El CF Fuenlabrada visitará, en la undécima jornada de competición en el Grupo II de Segunda B, a la SD Leioa con una novedad: la presencia de Antonio Calderón en el banquillo. Tras la destitución del serbio Josip Visnjic, el club madrileño apostó por el preparador gaditano para levantar la marcha del equipo en la clasificación. Así, el nuevo DT del cuadro fuenlabreño buscará estrenarse con tres puntos ante el conjunto vasco, iniciando con buen pie su etapa. Algo que no siempre se ha producido en el seno del club azulón en la categoría de bronce del fútbol español: el balance del equipo desde la temporada 1994-1995 tras cambiar de entrenador ha sido de seis empates y cinco derrotas.

La primera vez que el Fuenlabrada vivió un cambio de entrenador en Segunda B fue en la temporada 1994-1995. En la jornada 29, el club apostó por Luis Barba, en detrimento de Martínez. Su estreno no fue positivo: cayó por 1-3 ante el Aranjuez, con un hat-trick de Edu. El gol fuenlabreño fue de Cañadas. Una campaña más tarde, pasaron hasta tres técnicos por el banquillo azulón: los dos últimos y ya con el curso iniciado, Nebojsa Milicic y Fernando Cuesta. El primero se estrenó en la jornada 18, con derrota ante el Móstoles por 1-0 (el gol fue de Alejandro); el segundo debutó a los mandos del equipo en la jornada 20, empatando a uno ante el Ourense (el gol madrileño fue de Olivar, mientras que por los gallegos marcó Pichi).

No se volvió a producir un cambio de inquilino en el banquillo del Fuenlabrada con la temporada iniciada hasta el curso 1997-1998. En el tramo final de la campaña, Curro Hernández asumió el mando del equipo, estrenándose en la jornada 35, ante el Talavera. Un partido en el que el cuadro madrileño cayó derrotado por 2-1: Quini y Gandul marcaron por los talaveranos, mientras que el gol azulón fue de Padilla. La historia se repitió en el tramo final de la temporada 2000-2001, cuando el club apostó por Clemente en las últimas jornadas del campeonato. Un técnico que se estrenó con derrota ante el Zamora por 2-1, en la jornada 33. Los goles locales fueron de Ricard y Aiert, mientras que el gol visitante fue de Barba.

Posteriormente, en la temporada 2007-2008, el Fuenlabrada protagonizó un nuevo cambio de técnico con la competición iniciada en Segunda B. En la jornada 21 se produjo el fichaje de José Aurelio Gay, que se estrenó con derrota ante el Santa Brígida. El encuentro acabó con 0-2 en el marcador, siendo los goleadores Leroy y Rosmen. Hubo que esperar hasta la temporada 2012-2013 para vivir un nuevo cambio de técnico en el club: tras la salida de Cosmin Contra, dirigieron al cuadro madrileño Alberto Peribáñez y José María Salmerón. El primero se estrenó ante el Leganés, en la jornada 11: 0-0. El segundo debutó al frente de los azulones dos jornadas después, con empate a uno ante el Real Madrid “C”: Aguza marcó por los madridistas, mientras que el gol fuenlabreño fue de Rubén Ramos.

José Luis Navarro recaló en el banco del Fernando Torres a mediados de la temporada 2014-2015. Su debut fue en la jornada 26, ante el Tudelano: 0-0. La pasada campaña, tras la salida de Fernando Morientes del banquillo azulón, dirigieron al equipo otros dos entrenadores. El primero fue Juan Luis Mora, que dirigió a los fuenlabreños en la jornada 26 ante el Leioa: 0-0. Una jornada más tarde se produjo la llegada de Josip Visnjic, que igualó a uno ante el Talavera: Borja marcó por los locales y Christian por los talaveranos.

Gráfica: as.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...