Los primeros de grupo, sin victorias en los octavos de final de la Champions League

0
1

FC Barcelona, Borussia Dortmund, Arsenal y Napoli fueron derrotados

La UEFA Champions League se reanudó, con la disputa de los cuatro primeros encuentros de la serie de octavos de final del certamen. Tras el largo receso invernal en la máxima competición del fútbol europeo se pudo disfrutar de unos encuentros repletos de emoción, donde se cumplió una tendencia: ninguno de los equipos que consiguieron clasificarse para esta fase como primeros de grupo consiguió la victoria. Así, los equipos que contaban en esta instancia de la competición con el factor cancha a su favor acabaron siendo derrotados.

Lo cierto es que la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-2017 destacó por unos resultados bastante curiosos. Y es que grandes equipos del Viejo Continente, como Real Madrid CF, FC Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain terminaron esa primera instancia del campeonato ubicados en segunda posición. Una situación que parecía poco ventajosa para sus intereses y a la que, sin embargo, han conseguido sobreponerse en el arranque de los octavos de final del torneo.

El PSG finalizó en segunda posición en el Grupo A, por detrás del Arsenal FC. El sorteo de los octavos de final acabó deparando un cruce entre los parisinos y el FC Barcelona, que logró el liderato del Grupo C. Sin embargo, la escuadra francesa no dio opción al equipo azulgrana, en la ida de esta instancia: se impuso por 4-0 en el Parque de los Príncipes. Así, perforaron las redes de Ter Stegen jugadores como Di María (en dos ocasiones), Draxler y Cavani.

Tampoco tuvo fortuna el BV Borussia Dortmund, que finalizó en primera posición en el Grupo F. Los alemanes se midieron en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League a la SL Benfica: segundo clasificado en el Grupo B. Los lisboetas golpearon primero, llegando a la resolución de la serie con ventaja por la mínima. Un tanto del griego Mitroglou dio la victoria a las águilas.

El Real Madrid CF fue el segundo clasificado en el Grupo F, viéndose en aquella instancia por detrás del Borussia Dortmund. El caprichoso sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League encuadró a la escuadra blanca con la SSC Napoli, líder del Grupo B. El duelo, disputado en el Santiago Bernabéu acabó con victoria madridista por 3-1. Lorenzo Insigne adelantó a los napolitanos, remontando por los madrileños Benzema, Kroos y Casemiro.

Finalmente, el FC Bayern de Múnich fue el cuarto segundo de grupo capaz de vencer en esta ida de octavos de final de la UEFA Champions League. Los muniqueses finalizaron en segundo lugar en el Grupo D, enfrentándose en la primera ronda del k.o. del torneo a un Arsenal que acabó en primer lugar en el Grupo A. Sin embargo, el gigante del fútbol alemán pasó por encima de los gunners: se impuso por 5-1, con goles de Robben, Lewandowski, Thiago Alcántara (en dos ocasiones) y Müller. El gol londinense fue de Alexis Sánchez.

Gráfica: dailymail.co.uk

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta