Los precedentes entre CF Fuenlabrada y SD Leioa en Segunda B

Balance equilibrado

El CF Fuenlabrada disputará un compromiso de altos vuelos en la trigésima jornada de competición en el Grupo II de Segunda B. Los azulones recibirán en el estadio Fernando Torres a una SD Leioa que ocupa la segunda posición del torneo. Por tanto, una ocasión inmejorable para que el equipo de Antonio Calderón trate de asaltar los puestos de play-off. Siete puntos separan a ambas escuadras antes de que se dispute la jornada, ¿podrán reducir dicha distancia los fuenlabreños?

Será el tercer duelo que ambos conjuntos sostengan en la categoría de bronce del fútbol español en el coliseo azulón. El balance de los dos enfrentamientos previos no podía resultar más igualado: una victoria para cada uno. Los fuenlabreños derrotaron a su próximo adversario por vez primera en la temporada 2014-2015, mientras que los vascos consiguieron doblegar a los madrileños en el curso 2015-2016. ¿Qué sucederá en este nuevo cara a cara en el estadio Fernando Torres?

La primera ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron en el estadio fuenlabreño fue en la primera jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro igualado, en el que el Fuenlabrada consiguió derrotar al Leioa por la mínima. Así, un solitario tanto de Borja, en el minuto 44, bastó para que los azulones consiguieran el triunfo. Los visitantes, además, jugaron con un hombre menos desde el minuto 44, cuando Iturrioz fue expulsado por roja directa.

En las filas del Fuenlabrada saltaron a la cancha en ese encuentro Isma Gil, San José, Aguilar, Barral, Anuarbe, Navarro, Carlos Martínez, Tello, Omar, Borja y Pachón. Por parte del Leioa, jugaron Iturrioz, Córdoba, Polanco, Larrucea, Sergio, Julio César, Adrián, Paredes, De Gregorio, Vitoria y Yurrebaso.

Menor suerte tuvo el Fuenlabrada la temporada pasada, en la visita del Leioa al estadio Fernando Torres. Los vascos llegaron al coliseo fuenlabreño en la séptima jornada del campeonato liguero, consiguiendo los tres puntos. Así, el equipo madrileño sucumbió por 0-2. Gabilondo consiguió el primer gol del encuentro nada más iniciarse el choque, poniendo de cara el duelo para su equipo. Un equipo que volvió a anotar en el minuto 79, por mediación de Etxaniz.

El Fuenlabrada jugó con Isma Gil, San José, Cabrera, Guillén, Robles, Weijl, Borja, Tello, Jean Carlos, Rovirola y Matas. En las filas del Leioa jugaron Ángel, Picón, Polanco, Córdoba, Goikoetxea, Aldalur, Bonilla, Gabilondo, Gabri, Aitor y Güemes.

Gráfica: cffuenlabrada.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...